DEPORTES

Julio Urías suma histórico triunfo en Juego 1 de la Serie Divisional entre Dodgers y Padres

El lanzador mexicano se apuntó la victoria con el triunfo de los Dodgers sobre los Padres en el Juego 1 de la Serie Divisional

Julio Urías se llevó la victoria la noche del martes ante los PadresCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Julio Urías inició sólido el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional abriendo por los Dodgers de Los Ángeles, que se enfrentaron a los Padres de San Diego, pero a partir de la quinta entrada las cosas se le complicaron un poco. No obstante, el lanzador mexicano obtuvo su octava victoria en Postemporada este martes 11 de octubre, también con el apoyo de su ofensiva.

Trea Turner puso la primera rayita en el marcador gracias a un cuadrangular conectado en su primer turno al bat, para que después Will Smith agregara la segunda con una rola que Max Muncy pegó entre la segunda y la tercera base, todo en la primera entrada. Posteriormente, en el tercer inning, Dodgers armó otro rally de tres carreras para colocar las cosas a su favor 5-0, y de nueva cuenta los anotadores fueron Turner, Smith y Muncy.

No obstante, para la parte alta del quinto rollo, Urías comenzó a titubear y permitió tres carreras de los Padres, primero con un vuelacercas de Wil Myers entre el jardín izquierdo y central, y si bien la jugada se sometió a revisión por la posible interferencia de un aficionado, la decisión se mantuvo y a esa carrera se le sumaron dos más anotadas por Jake Cronenworth y Ha-Seong Kim.

La lluvia cubrió Dodger Stadium para la novena entrada, pero no evitó que el pitcher Chris Martin entrara para cerrar el juego, con ponches a Josh Bell, Myers y Kim, con lo cual los angelinos se pusieron 1-0 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Asimismo, el sinaloense se convirtió en el único lanzador en la historia de las Grandes Ligas con al menos tres victorias en Postemporada como abridor y como relevista, pues ahora acumula tres iniciando el juego y cinco entrando ya empezado el partido. También hay que mencionar que los ocho triunfos totales en su carrera de Playoffs son la mayor cantidad para cualquier pitcher antes de cumplir los 27 años.

 Tenemos que darle mucho crédito a nuestra ofensiva. Hicieron un buen trabajo luchando, logrando esas carreras temprano y colocándonos en buena posición para ganar", mencionó el culichi al terminar el partido.

El segundo de la serie se disputará este miércoles 12 de octubre, a las 17:30 horas de Sonora, donde los lanzadores abridores serán Clayton Kershaw por Dodgers y Yu Darvish por los Padres.

Fuente: Tribuna