DEPORTES

Con la bendición de Maradona, pareja es la primera casarse en iglesia del argentino en Puebla

Una pareja se convirtió en la primera en 'casarse' en la iglesia dedicada a Diego Armando Maradona, la cual está ubicada en Cholula, Puebla

Una pareja contrajo matrimonio en la iglesia de Maradona en CholulaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Cholula, Puebla.- La Iglesia Maradoniana de México estuvo de manteles largos este fin de semana, luego de que el templo dedicado al futbolista argentino, Diego Armando Maradona, recibiera su primera boda en el inmueble establecido en el municipio de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla. Fueron Jaziel Torres y Héctor García quienes se dieron el sí ante el busto del fallecido exjugador.

El 'padre' de la iglesia llevaba una estola azul que llevaba la frase 'D10S'; Vicente Avendaño, el dirigente espiritual de la iglesia, pidió a la pareja de recién casados quererse, respetarse y acompañarse en las buenas y en las malas, tal y como ocurre en el estadio durante un partido de futbol.

Son testigos de una historia de amor que le hace falta al mundo, también son partícipes de una creencia que también comparto, que es Diego, por eso me da bastante emoción, bastante alegría que dos personas hayan profesado ante la figura del 10 inmortal su amor para toda la vida", mencionó el 'cura' durante la ceremonia.

Fotografía: Internet

Héctor, el novio, reveló los motivos por los que él y su ahora esposa tomaron la decisión de casarse en dicha iglesia, además de que se dijo contento de ser la primera pareja en realizar ahí su boda.

Tenía conocimiento de la vida de Maradona, pero fue en la iglesia cuando la conocimos a profundidad, y quisimos casarnos aquí porque a ambos nos gusta el futbol, ella creció en un estadio y creció viendo el fútbol, y a mí también me gusta mucho, entonces busqué hacer algo único con la mujer única", detalló.

Fotografía: Internet

Una vez terminada la celebración en la sede Maradoniana, la pareja hizo oficial su unión matrimonial ante lo civil y ante la iglesia. Cabe mencionar que el fundador de la iglesia dedicada al fallecido futbolista en México, Marcelo Buchet, comentó que cualquier persona puede solicitar una 'misa', pues lo único que hay que hacer es llevar víveres o algún aparato ortopédico, que son donados a familias de bajos recursos.

La Iglesia en cuestión se encuentra en la avenida 5 de mayo de San Andrés Cholula, y es una manera de rendirle tributo a Maradona, sin la intención de faltar el respeto a las iglesias que están registradas de manera oficial. En el inmueble también se encuentran tres grandes imágenes de Diego Armando al lado de Fidel Castro, el Papa Juan Pablo II y con Lionel Messi; además de las réplicas de las Copas del Mundo que ganó en su carrera.

Fuente: Tribuna