DEPORTES

"Me quieren fuera por ser mexicano", afirma 'Checo' Pérez sobre la Fórmula 1

'Checo' Pérez habló contra sus detractores luego de su victoria en el GP de Singapur este domingo 2 de octubre

'Checo' Pérez, piloto mexicano de la escudería Red BullCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Después de ganar con autoridad el Gran Premio de Singapur, el mexicano Sergio Pérez aprovechó para contestar a las críticas de cierto sector de la prensa internacional, quienes en las últimas semanas lo habían presionado demasiado por no haber tenido el éxito deseado en recientes carreras de la Fórmula 1.

El piloto tapatío, quien suma cuatro victorias y 23 podios en el máximo circuito del automovilismo, habló en la conferencia de prensa posterior a su triunfo en Marina Bay, para enviar un mensaje a todos sus detractores, de quienes piensa no lo quieren dentro de la escudería Red Bull o en la competencia al ser mexicano.

Tal vez porque soy mexicano y no estoy dos carreras al hilo en el podio, entonces estoy teniendo la peor temporada y Red Bull debería despedirme", manifestó, agregando que se siente muy feliz de haber podido terminar con la serie de malos resultados: "Estoy súper contento con esta victoria, es un victoria súper importante para mí, porque este triunfo pone fin a una mala racha en las últimas carreras, y algunos medios de comunicación en la Fórmula 1 lo agrandan todo".

Fotografía: Instagram Checo Pérez

'Checo' resaltó su victoria, pues afirma así sigue demostrando con hechos y no palabras la razón por la que llegó a Red Bull; asimismo, recordó que quedan cinco carreras por disputarse esta temporada, por lo que quiere seguir luciendo con grandes actuaciones sobre la vista.

No es una reivindicación, ni un recuerdo para nadie de lo bueno que soy; ni nada de eso. Pero está bien ganar y hacerlo con este tipo de actuaciones", mencionó, y agregó: "Yo sigo mi camino y eso es lo que voy a seguir haciendo: trabajar duro y mirar hacia adelante", precisó el mexicano. 

Cabe recordar que el tema de las nacionalidades de los pilotos no es algo nuevo en la Fórmula 1, pues hace unos días, el español Fernando Alonso ya había hablado sobre el trato que la prensa y el entorno del automovilismo tiene con los pilotos hispanos. Esto lo mencionó luego de que insultara a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica.

El excampeón del mundo se disculpó con su colega británico, aunque dejó claro que cuando se insulta a un latino, se toma más como una broma que como algo serio, retomando los casos de Pérez y del otro piloto español, Carlos Sainz: "Nos han dicho muchas cosas a Sergio Pérez, a Carlos Sainz o a mí. Pero si se lo dices a un piloto latino, todo es un poco más de broma. Cuando se lo dices a otros, es un tema más serio", lamentó.

Fuente: Tribuna