DEPORTES

MLB: Homenaje de los Dodgers para Jaime Jarrín, icónico cronista que se retirará tras 64 años

El cronista ecuatoriano Jaime Jarrín, recordado por muchos por sus narraciones de las hazañas de Fernando Valenzuela en la década de los 80, fue homenajeado por los Dodgers de Los Ángeles tras anunciar su retiro

Jaime Jarrín se retirará con los Dodgers al terminar esta temporadaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Los fanáticos mexicanos de los Dodgers de Los Ángeles en la década de los 80 recordarán muy bien a Jaime Jarrín, pues fue la voz del ecuatoriano la que le dio color a las actuaciones de Fernando Valenzuela en ese entonces. Después de 64 años de trabajo, el icónico cronista fue homenajeado por el equipo el pasado sábado 1 de octubre, pues se retirará al final de la presente temporada.

Previo al partido en el que los Dodgers lograron su triunfo número 110 en la campaña, al vencer 6-4 a los Rockies de Colorado, el equipo rindió un merecido reconocimiento al veterano relator, de 86 años, quien también es miembro del Salón de la Fama. En la ceremonia estuvieron presentes varios conocidos de Jarrín, entre ellos sus dos colegas de la cabina en español, 'El Toro de Etchohuaquila' y Pepe Yñiguez.

Fotografía: Twitter @LosDodgers

También estuvieron el actor Edward James Olmos, el alcalde Eric Garcetti y otras personas enviaron un saludo a través de video, como el expelotero de Los Ángeles, Yasiel Puig, quien actualmente juega en el beisbol de Corea del Sur. En el mensaje que dio durante el evento, Jarrín se dijo agradecido con la organización por más de seis décadas de trabajo.

Mi corazón rebosa de gratitud para con los Dodgers y para con el destino que me trajo aquí, frente a un micrófono, describiendo las hazañas, los sin sabores, los éxitos y también las derrotas de un equipo consagrado mundialmente como es el equipo de los Dodgers. Quiero agradecerles a todos ustedes por venir esta noche a felicitarme. Tal vez no lo merezco, pero agradezco todo lo que vale su asistencia esta noche", manifestó.

Jarrín inició narrando juegos de los Dodgers en radio en 1959, convirtiéndose en un inamovible desde entonces, pero el año pasado confirmó que se retiraría al final de esta temporada. El ecuatoriano también cubrió noticias para la radio KWKW, además de narrar otros eventos deportivos importantes como el Campeonato Mundial de Boxeo y los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 en Los Ángeles.

Este definitivamente será el final de una era para los seguidores de Los Ángeles, pues de forma similar a Jarrín, Vin Scully, quien falleció el pasado mes de agosto a los 94 años, pasó varios años frente al micrófono.

Fuente: Tribuna