DEPORTES

VIDEO: Detienen un partido de futbol de la Liga de Ucrania por amenaza de bomba

El encuentro entre el Shakhtar Donetsk y Oleksandria se vio interrumpido por la alarma de bomba por lo que aficionados y jugadores tuvieron que buscar un sitio seguro

Los jugadores del Shakhtar esperan en el vestuarioCréditos: Twitter @FCShakhtar
Escrito en DEPORTES el

Lviv, Ucrania.- El conflicto entre Ucrania y Rusia tiene sus consecuencias en todos lo ámbitos de la vida pública, incluyendo el aspecto deportivo. Muestra de ello está en el partido del fin de semana entre el Shakhtar Donetsk y el Oleksandria que tuvo que ser interrumpido luego de que comenzaran a sonar las alarmas que alertaban sobre un posible ataque aéreo en la ciudad donde se realizó el encuentro. 

Shakhtar Donetsk tiene su sede en uno de los territorios en conflicto por lo que desde hace tiempo juega de local en otras ciudades. Esta vez la Arena Lviv ha sido su casa, pero la amenaza permanece. La Liga de Ucrania sigue en disputa, pero tanto aficionados como jugadores deben estar preparados para situaciones como esta y seguir los protocolos indicados como buscar refugio. 

En un video que circula en redes sociales, se puede ver que el encuentro del fin de semana se jugaba en su primera mitad cuando comenzó a sonar la alerta en el estadio. De inmediato los aficionados y jugadores comenzaron a retirarse mientras que en las pantallas y en los altavoces se indicaba ir a buscar un lugar seguro. A través de su cuenta de Twitter el Shakhtar también alertó a sus aficionados. 

En una fotografía compartida por el club, se puede observar a los futbolistas en el vestuario, algunos con rostros preocupados. De acuerdo con información del equipo de Donetsk, el juego se vio interrumpido por una hora con 40 minutos. "Nueva realidad. El equipo durante el ataque aéreo en Lviv. El partido fue interrumpido por aproximadamente 1 hora 40 minutos", escribió el club. Tras ese tiempo, los equipos salieron a jugar.

Finalmente el partido acabó con un empate a dos goles, pero con el mal sabor de boca de la preocupación que causaron las alarmas. "Dos puntos perdidos, pero ahora estoy preocupado por otra cosa", dijo el entrenador Igor Jovicevic, sobre el duelo ante Oleksandria. El Shakhtar Donetsk viajó a Varsovia, Polonia donde jugará de local en la Champions League ante el Red Bull Leipzig de Alemania

Fuente: Tribuna y Twitter Shakhtar Donetsk