DEPORTES

Chucky vs Edson: ¿Quién ganó el enfrentamiento de Champions League entre mexicanos?

El Napoli y el Ajax se enfrentaron este martes 4 de octubre, con los mexicanos Hirving Lozano y Chucky Lozano de inicio

Duelo de mexicanos en partido de la Champions LeagueCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ámsterdam, Países Bajos.- Como visitante, el Napoli del mexicano Hirving Lozano se impuso por goleada al Ajax de Edson Álvarez con marcador de 6-1, como parte del partido correspondiente a la UEFA Champions League este martes 4 de octubre. Hasta el momento el equipo italiano acumula tres triunfos en el mismo número de enfrentamientos y esta ocasión su rival fueron los neerlandeses.

Los Azzurri han vencido al Liverpool, Rangers y Ajax, dando un paso importante hacia la clasificación a la siguiente ronda de forma temprana. A sus tres adversarios les han marcado más de tres goles, lo que los tiene hasta el momento en lo más alto del Grupo A; y sumando los partidos que han disputado en la Serie A italiana, suman seis victorias consecutivas.

Tanto 'Chucky' Lozano como Edson Álvarez fueron de inicio, y si bien ninguno de los dos tuvo una participación destacada, el canterano de Pachuca tuvo más acciones importantes, jugando como extremo por derecha, posición en la cual suele rendir mejor. A pesar de que los de la Eredivisie se fueron al frente muy temprano en el juego, a los nueve minutos, gracias a un gol de Kudus, después se les cayó la fiesta al recibir seis goles.

Con las anotaciones de Raspadori, Di Lorenzo y Zielinski los italianos le dieron la vuelta al marcador y dejaron evidenciada a la defensa del Ajax, lo que ha provocado que no puedan competirle a otros equipos grandes de Europa. Para el segundo tiempo continuó la serie de goles para el Napoli con el segundo de la noche para Raspadori y Kvaratskhelia al 60' agregó un quinto.

Ante la desesperación del equipo local, al 73’, el futbolista del Ajax, Tadic, se fue expulsado tras ver dos tarjetas amarillas y las cosas se pusieron color de hormiga en el Johan Cruyff Arena, quienes deberán aplicarse en los últimos tres partidos que le quedan en esta Fase de Grupos de la Liga de Campeones, si desean clasificar a la siguiente ronda.

Con un hombre menos, el partido fue más sencillo para el Napoli que todavía tuvo tiempo para aumentar el marcador gracias al argentino Giovani Simeone y así dejar un marcador bastante abultado que los llenará de confianza para continuar con su camino a la próxima fase. El próximo partido en Champions para los de Luciano Spalletti será el 12 de octubre igual contra el Ajax, siendo esta la cuarta jornada del torneo.

Fuente: Tribuna