DEPORTES

Mientras 'Checo' muestra sus habilidades con el balón, prensa inglesa responde a sus críticas

Tanto Checo como Max Verstappen ya están en Japón para prepararse para el Gran Premio que se correrá este fin de semana

Sergio Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- La Fórmula 1 ya está en Shibuya, sede del Gran Premio de Japón, el cual se correrá el próximo fin de semana. Los pilotos de la escudería Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez ya están ahí y en uno de sus ratos libres aprovecharon para jugar con un balón de futbol para tratar de hacer dominadas sin que cayera al suelo, con el apoyo de un aficionado local y ante los ojos de varios espectadores.

Se sabe que 'Checo' es un gran aficionado al balompié, pero en el video que circuló en redes sociales dejó ver que también tiene habilidades para manejar la pelota. Por su parte, su compañero neerlandés también mostró que sabe tratar el balón pero él fue quien terminó perdiendo al dejarlo caer al suelo.

El mexicano viene motivado tras su victoria en Singapur y buscará superar a Charles Leclerc en la segunda posición del Campeonato Mundial de Pilotos, mientras que Verstappen buscará levantar su segundo título de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón que se disputará este fin de semana en el circuito de Suzuka.

Previo a esta competencia, y ante la polémica que surgió tras una penalización, la prensa inglesa salió a responder a las declaraciones de Checo Pérez, quien tras su triunfo el fin de semana pasada dijo que los medios lo criticaban por el hecho de ser mexicano. Y es que después de una serie de malas actuaciones, y por estar detrás de su compañero de escudería, algunos medios internacionales mencionaron que el tapatío no está a su nivel.

Pérez no tiene un historial de una relación tensa con los medios de F1, por lo que algo se le ha metido debajo de la piel en las últimas semanas para que haga referencia específica a esto, y para incluir su nacionalidad en él", mencionó el periodista del diario The Race, Scott Mitchell-Malm.

Agregó que "puede disputar las críticas más intensas que ha recibido, pero cualquiera escrutinio de Pérez no se basa en la nacionalidad. Tiene sus raíces en el hecho de que está conduciendo para el equipo que está listo para ganar ambos campeonatos. Viene con el territorio, solo preguntarle a Alex Albon y Pierre Gasly". 

Mientras la controversia continúa, será el domingo 9 cuando Pérez regrese a la acción en el Gran Premio de Japón y siga buscando el subcampeonato de pilotos, con lo cual firmaría su mejor temporada dentro del Máximo Circuito.

Fuente: Tribuna