DEPORTES

¿Tiembla AMLO? Futbolista del América 'se postula' para la presidencia de México en 2030

Este futbolista recibió algunas críticas por una publicación que hizo en redes sociales, al afirmar que México sería una potencia mundial si el país fuera gobernado por "gente capaz, preparada y sobre todo honesta"

Futbolista se postula para la presidencia de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Al presidente Andrés Manuel López Obrador le restan cerca de dos años al mando del Gobierno de México, y ya hay algunos personajes que se están postulando para ocupar este cargo. Tal es el caso de Jürgen Damm, futbolista del Club América, quien se "lanzó como candidato" para el periodo 2030-2036 a manera de broma y usando un montaje, luego de un comentario que hizo en redes sociales y que causó polémica entre sus seguidores.

Y es que el joven jugador compartió una fotografía con una descripción donde aseguró que México sería una potencia mundial si el país fuera gobernado por "gente capaz, preparada y sobre todo honesta". Minutos después, tras la polémica generada por esa primera imagen que compartió, Damm publicó otra imagen con un texto que destacaba sus éxitos profesionales, dentro y fuera del terreno de juego.

Fotografía: Facebook Jürgen Damm

No comparen, disfruten a su próximo presidente del sexenio 2030-2036. Humildemente hablo 3 idiomas (inglés, español, alemán y para ese tiempo ya estaría al 100 en francés, 2 carreras universitarias administración y comunicación) campeón con Pachuca, Tigres y próximamente con la gran Ave. Seleccionado Nacional pero sobre todo, honrado, sencillo y leal a mi pueblo Mexicano. #JürgenDammPresidente2030", sentenció.

Fotografía: Facebook Jürgen Damm

Lamentablemente para el veracruzano, no ha tenido la actividad deseada con las Águilas, equipo que vive buen momento. No obstante, ha tenido cercanía con la afición a través de redes sociales, donde ha compartido momentos de su vida y junto a su familia.

En la fase regular del Apertura 2022 de la Liga MX, Damm casi no tuvo participación, solo apareció en cinco juegos, ninguno como titular, sumando solo 80 minutos, sin goles ni asistencias. Sin embargo, el futbolista busca estar listo para estar disponible en caso de que el entrenador Fernando Ortiz lo requiera, de manera que lo hizo en el Clásico Nacional, donde anotó el gol de la victoria.

Cabe mencionar que tanto el calendario del Apertura 2022, como el sistema de competencia de la Liga MX, harán que América llegue a la Liguilla con solo 105 minutos de actividad en los últimos 23 días, tiempo en el que las Águilas vieron cortado su ritmo de juego. Y es que después del juego contra Chivas, solo disputaron el partido contra el Puebla y los 15 minutos ante el Atlante, partido que se tuvo que suspender por la tormenta eléctrica.

Fuente: Tribuna