DEPORTES

NFL: Vuelve a entrenamientos corredor de Washington que recibió par de balazos

Brian Robinson recibió un par de balazos en un intento de asalto hace unas semanas, pero ya está de regreso en los entrenamientos

Vuelve a los entrenamientos el corredor de Washington que fue baleadoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Washington D.C., Estados Unidos.- Después de que fuera víctima de dos disparos en un intento de robo el pasado mes de agosto, el corredor de los Washington Commanders, Brian Robinson, regresó a los entrenamientos del equipo de la NFL de la capital de Estados Unidos. El jugador está recuperado de las heridas sufridas por un disparo en el glúteo y otro en la rodilla, misma que se salvó de verse afectada en los ligamentos, tendones o huesos.

Soy un rey de la adversidad porque una vez que los médicos me dijeron que podría volver a jugar. Mi mente se centró en eso, en volver al campo. Esto es hermoso", indicó al finalizar el entrenamiento del equipo.

Fue la semana pasada que la exestrella de la Universidad de Alabama, quien fue elegido en la tercera ronda del Draft 2022, recibió luz verde por parte del cuerpo médico de los Commanders para regresar a la actividad deportiva luego de superar una serie de pruebas de fuerza y acondicionamiento.

Fotografía: Internet

Al concluir la práctica del miércoles pasado, el entrenador de Washington, Ron Rivera, se dijo optimista con la evolución de su jugador, aunque mencionó que no se apresurará para ponerlo en el juego del próximo domingo ante los Tennessee Titans: "Puedes ver en él la alegría por volver y eso nos satisface a todos. Fue llenándose de confianza entre más actividad tuvo. Se le vio muy bien, pero hay que ser cautos e ir paso a paso".

Debemos ser inteligentes en cómo lidiamos con él y debemos gestionar esas expectativas y administrar lo que está atravesando físicamente y mentalmente. Es un conjunto diferente de circunstancias. No sé de algún otro jugador que haya dirigido que haya pasado por esto", agregó.

Robinson, de 23 años, participó en la práctica sin algún tipo de limitaciones ni cuidados especiales; corrió rutas de pase con el mariscal de campo Carson Wentz y logró hacer ejercicios de corredor, los cuales no mostraron efectos secundarios en el jugador por las lesiones de bala que sufrió en el intento de asalto el pasado 28 de agosto.

A causa de las heridas, no pudo jugar en el enfrentamiento de la Semana 1 ante los Jacksonville Jaguars. Los Commanders han tenido problemas en la temporada luego de las tres derrotas consecutivas ante los Detroit Lions, Philadelphia Eagles y los Dallas Cowboys.

Fuente: Tribuna