DEPORTES

¿Qué pasó con Tecatito? Es visto al salir del primer entrenamiento del Sevilla con Sampaoli

El futbolista mexicano acudió al primer entrenamiento del nuevo DT Jorge Sampaoli, y pudo verse cómo está de su pierna lastimada

'Tecatito' Corona sigue recuperándose de su lesiónCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Sevilla, España.- El mexicano Jesús Manuel Corona fue visto por medios de comunicación españoles a su salida del primer entrenamiento del nuevo director técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, donde también se pudieron observar algunos detalles con respecto a su salud, luego de que sufriera una lesión durante un entrenamiento con el equipo que milita.

En las imágenes se ve que el seleccionado nacional ingresó al inmueble con una sola muleta y sin los yesos que protegían su pierna, lo que deja entrever que su recuperación va por buen camino. 'Tecatito' se fracturó el peroné y los ligamentos del tobillo el pasado mes de agosto y se ve que tiene dificultades para caminar, por lo que se apoya en una muleta para moverse.

Fotografía: @ELDESMARQUE_SFC

Hay que recordar que Corona continúa en observación tras sufrir la grave lesión, la cual tiene en peligro su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana. No obstante, no quiso perderse la primera reunión que el plantel andaluz tendría con el entrenador argentino, quien ahora dirigirá al Sevilla tras la destitución de Julen Lopetegui.

Fotografía: @ELDESMARQUE_SFC

El sonorense esperará tener acomodo en el equipo, pues fue originalmente Lopetegui quien lo trajo al equipo al conocerlo desde su paso por el Porto. En su presentación, Sampaoli mencionó en su presentación este viernes 7 de octubre que el Sevilla debe aspirar a recuperar su juego y los resultados, pero que ponerse otros objetivos "es mentirnos"

Mi propósito es transmitir una idea rápida a la que se adhieran los jugadores y compitan rápido", mencionó durante su plática con los medios de comunicación como nuevo técnico, siendo firmado hasta junio de 2024.

Por otro lado, a siete semanas desde la lesión de Corona, el pronóstico inicial era de entre tres y cuatro meses fuera, lo que le impediría disputar la Copa del Mundo. Si bien el Sevilla no lo inscribió para la Champions League, considerando el tiempo programado para su recuperación, pero Gerardo Martino y la Selección Mexicana quieren esperar hasta el último momento: "La fecha tope va a ser el partido de Suecia que es cuando estamos volando a Qatar", declaró el 'Tata' durante la Fecha FIFA.

También se busca que Tecatito se traslade al Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México para apresurar su recuperación, aunque el club español no está muy convencido de ello. Buscará aplicar un Francesco Totti, quien tuvo una fractura similar a finales de febrero del 2006, previo al Mundial de Alemania, pero alcanzó a recuperarse.

Fuente: Tribuna