Nueva York, Estados Unidos.- Edwin Díaz se encontraba entre los jugadores de la agencia libre después de finalizar su contrato con los New York Mets, pero la gran temporada del puertoriqueño llevó al equipo a no escatimar recursos para ofrecerle un nuevo contrato y mantenerlo en el equipo para la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB). La opción fue atractiva para el jugador y ahora seguirá oficialmente en el equipo.
Y es que la cantidad ofrecida a Edwin Díaz resultó ser un récord, pues los 102 millones de dólares para su contrato de cinco años es el más cuantioso para un relevista en la historia de la MLB, según información de la agencia de noticias AP. Los Mets también detallaron que el contrato que finalizaría en 2027 también tiene opción para extenderse un año más. "¡Qué suenen las trompetas! Hemos firmado a Edwin Díaz a un contrato de cinco años que se extiende hasta la temporada 2027 con una opción para la temporada 2028", escribió la cuenta del equipo en Twitter.
Te podría interesar
"Edwin tiene todos los atributos que buscamos en un cerrador. Es un competidor tremendo, tiene un ardiente deseo de ser el mejor y posee lo necesario para competir ante cualquier bateador en la liga. Estamos emocionados de que apuntale nuestro bullpen de aquí en adelante", dijo el gerente general del equipo, Billy Eppler en un comunicado de prensa. Pero los movimientos no se limitaron al cerrador, también hubo otras contrataciones.
Al equipo también llega Tyler Saucedo, reclamado vía waivers, desde Toronto. Además, el equipo ejerció la opción del club para Carlos Carrasco hasta 2023, en la prensa se dio a conocer que ganará cerca de 14 millones de dólares y formará parte de las rotaciones entre los abridores. Misma situación ocurrió con el lanzador derecho John Curtis, por quien también ejercieron la opción del club.
Fuente: Tribuna y MLB