DEPORTES

Con un 6-2, Inglaterra golea a Irán en el Mundial de Qatar 2022; juego tuvo protestas y un fuerte golpe

El primer partido de este lunes del Mundial de Qatar 2022 estuvo lleno de controversias, entre las que destacaron protestas de los iraníes y hasta un fuerte golpe a su arquero nacional; al final, Inglaterra fue el vencedor con un 6-2

Con un 5-1, Inglaterra golea a Irán en el Mundial de Qatar 2022Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Doha, Qatar.- Este lunes se efectuó el primer duelo del Grupo B del Mundial de Futbol Qatar 2022, entre Inglaterra e Irán, en el cual la escuadra europea obtuvo el triunfo con un 6-2. No obstante, antes del partido destacó que los aficionados de la República Islámica de Irán realizaron una protesta por la situación de las mujeres en su país; asimismo, el juego se detuvo durante varios minutos por un fuerte golpe que recibió el arquero nacional. Aquí todos los detalles.

Previo a partido de Inglaterra vs Irán, aficionados protestan

Previo al arranque del primer partido de este lunes 21 de noviembre aficionados de Irán aprovecharon para protestar por las violencias y abusos que sufren las mujeres en su nación; en televisión internacional se lograron apreciar carteles que decían "Mujer. Vida. Libertad". Luego, cuando se emitió el himno nacional iraní en el Khalifa International Stadium de Doha, futbolistas de la selección no cantaron, igual, como forma de protesta.

El encuentro Inglaterra vs Irán en el Mundial de Qatar inició con protestas. Foto: Twitter

Por su parte, Carlos Queiroz, el director técnico de Irán, aseguró que sus jugadores "eran libres" de protestar si querían; la ausencia de canto fue celebrada por la afición iraní, quienes aplaudieron a los seleccionados nacionales. Cabe recordar que estas protestas han tomado fuerza desde el asesinato de Mahsa Amini, una joven de 22 años que en septiembre fue detenida y violentada por la policía, debido a que no respetó el código de vestimenta iraní.

Susto en el Inglaterra vs Irán: Portero Alireza Beiranvand se lleva fuerte golpe

Una vez que inició el partido, en el minuto ocho, el partido tuvo que detenerse, pues el arquero Alireza Beiranvand recibió un fuerte golpe cuando chocó de frente con un compañero; el portero quedó tirado en el campo, y con sangre en el rostro, por lo que recibió atención médica. Si bien intentó permanecer en el campo, en el minuto 19 abandonó el partido y fue sustituido por Hossein Hosseini su reemplazo en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El arquero iraní tuvo que abandonar el partido tras ser golpeado. Foto: Twitter

Los increíbles goles del Inglaterra vs Irán

Además de las protestas y la severa lesión que sacó al arquero iraní, el encuentro entre Inglaterra e Irán estuvo lleno de goles, los cuales fueron ejecutados, en su gran mayoría, por la escuadra europea. El primer punto se registró cuando el marcador llevaba 35 minutos, y el héroe fue Jude Victor William Bellingham, quien está en su primera Copa del Mundo. Cabe destacar que este punto fue festejado con la entonación de Hey Jude, de The Beatles, por parte de la afición inglesa.

Inglaterra goleó a Irán en su primer partido del Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter

El segundo golazo del equipo inglés llegó en el minuto 43, y fue anotado por Bukayo Saka, quien disparó desde media distacia. Recién dos minutos después, fue Raheem Shaquille Sterling, jugador de Chelsea, quien sumó un punto más a la ventaja contra Irán. Para la segunda parte del juego, en el 62', Bukayo Saka mandó un disparo que fue desviado y terminó en el fondo de la red; el partido iba 4-0.

Para el minuto 64, Irán se activó y anotó su primer punto con Mehdi Taremi. Sin embargo, Inglaterra no bajó la guardia y para el minuto 72 Marcus Rashford anotó el quinto gol en este primer partido del Mundial de Qatar 2022. El sexto gol, y el último de la escuadra inglesa en este duelo fue anotado por Jack Grealish en el 89'. Finalmente, el equipo Iraní cobró un penalti en el minuto 90+12 que les dio su segundo punto en este primer encuentro. Con este 6-2, Inglaterra lidera el Grupo B. ¡Habrá que ver hasta dónde llegan!

Fuente: Tribuna