DEPORTES

¿Nuevos dueños del Manchester United? Arabia Saudita se interesa en la compra del equipo

Los nuevos dueños del Manchester United podrían llegar desde Arabia Saudita, país que vive una nueva fiebre de futbol gracias a su selección

Créditos: Manchester United
Escrito en DEPORTES el

Manchester, Inglaterra.- Al igual que como ha sucedido en el Liverpool, la familia Glazer, actuales dueños del Manchester United, manifestaron su intención de vender al equipo por lo que escucharían ofertas. Ya se han pronunciado varios candidatos desde hace unas semanas, pero ahora se podría sumar uno más y llega desde un país que actualmente vive un momento dulce en el futbol por su selección. 

Los nuevos propietarios de los 'Red Devils' podrían llegar desde Arabia Saudita, luego de que el ministro de deportes del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, instara a los inversores a adquirir al equipo, e incluso extendió la invitación para que se animaran también por el Liverpool en unas operaciones que consideró serían muy beneficiosas para el sector privado saudí debido a la popularidad de la Premier League. 

"Espero que sí (que haya ofertas). Si hay inversores y es un buen negocio, beneficiaria al sector privado, a que haya más interés en nuestro país y vengan nuevas empresas. La Premier League es la mejor liga del mundo. Todo el mundo la ve y aquí tenemos muchos aficionados. Sería beneficioso para todos", dijo en una entrevista para SKY Sports de Inglaterra.

Actualmente, Arabia Saudita es dueña del Newcastle United a través del fondo soberano PIB por lo que podría tener otro equipo, pero esta vez a través de inversores privados. La ventaja para el club serían los beneficios económicos que encontrarían ante la posible compra, pues tendrían más dinero para fichajes de jugadores. Ya son varios los equipos de la Premier League que tienen dueños extranjeros que les han ayudado a beneficiarse económicamente.

No es el único interesado en Manchester United

Una de las empresas que podría romper el mercado al adquirir un equipo de futbol sería la empresa de tecnología Apple, que de acuerdo con el diario Daily Star de Inglaterra estaría considerando comprar al Manchester United a cambio de cinco mil 800 millones de libras esterlinas (siete mil 300 millones de dólares). Pero no sería la única, también los medios de Inglaterra sugieren interés de empresas como Amazon Facebook.

Fuente: Tribuna, SKY Sports y agencias