DEPORTES

Con gol de un jugador de segunda división, Australia vuelve a ganar en un Mundial tras 12 años

Australia superó a Túnez 0-1 gracias a un gol de uno de sus jugadores que milita en la segunda división de Japón y que le da esperanza de clasificar en Qatar 2022

Australia celebra el gol ante Túnez.Créditos: Twitter @FIFAWorldCup
Escrito en DEPORTES el

Al Wakrah, Qatar.- Australia sorprendió a Túnez 0-1 en su segundo partido de la Copa del Mundo Qatar 2022 disputado en el Estadio Al Janoub que lo deja con la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda en en su último partido de la fase de grupos. El tanto de la victoria llegó de manera inesperada por uno de sus futbolistas que milita en la segunda división del futbol asiático y que significó el gol 50 en esta edición del torneo y es la primer victoria australiana en un Mundial, luego de 12 años. 

Túnez tuvo las primeras oportunidades del partido y parecía que iban a dominar el juego, pero fue Australia quien abrió el marcador y a partir de entonces también emparejó las acciones jugando también con la desesperación de los jugadores africanos que conforme avanzaban los minutos perdían claridad a causa de la presión y así los 'Socceroos' lograron mantenerse con vida en su complicado grupo. 

Créditos: Twitter Socceroos

Fue al minuto 22 cuando el equipo de Oceanía logró imponerse en el marcador y fue gracias a una jugada fortuita que se gestó el gol. Primero un remate de larga distancia que parecía no llevar nada rebotó en la espalda de un jugador australiano, el balón se elevó y le llegó a Mitchell Duke, quien de cabeza mandó el balón al poste contrario del portero Dahmen y consiguió el tanto de la ventaja. 

Duke fue ese goleador inesperado, pues es un caso extraño de futbolistas que no son de primera división que están jugando este Mundial. El delantero milita en el Fagiano Okayama de la J-League 2 de Japón y demostró que eso no es impedimento para ser considerado en el alto nivel. Australia ganó así una vez más en una Copa del Mundo tras 12 años, pues su última victoria se remonta a Sudáfrica 2010, cuando derrotaron a Serbia 2-1. Esta también es apenas su segunda victoria en la historia del torneo. 

Ahora Australia mantiene vivas sus esperanzas de clasificar en la última jornada cuando enfrente a Dinamarca. Mientras que Túnez, que tiene un punto, dependerá del resultado de hoy entre Francia y Dinamarca y también de una victoria en su último juego de fase de grupos que será ante Francia, el equipo más fuerte del sector. 

Fuente: Tribuna