DEPORTES

FIFA abre nueva investigación contra la Federación Mexicana de Futbol por el grito

Por si la eliminación fase de grupos de la Selección Mexicana no fuera suficiente, la FMF tendrá que lidiar con una nueva llamada de atención de la FIFA

Aficionados en un partido de la Selección Mexicana.Créditos: Twitter @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

Lusail, Qatar.- Por si la eliminación fase de grupos de la Selección Mexicana no fuera suficiente, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendrá que lidiar con una nueva llamada de atención de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), pues llegó una notificación de una nueva investigación que realizarán por el grito homofóbico que al parecer se escuchó durante el partido ante Arabia Saudita. 

“En cuanto a la investigación, recibimos hoy la confirmación de la misma que hará la FIFA. Esperaremos los tiempos condicentes como en partidos anteriores y esperaremos la resolución. Trabajamos con la FIFA y Concacaf para prevenir y se controló muy bien en los dos partidos y casi en totalidad del último partido”, declaró Yon de Luisa, presidente de la FMF en conferencia de prensa.

Créditos: Twitter @fifaworldcup_es

Sin embargo, cree que esta última situación se pudo haber prevenido si el árbitro del juego de ayer hubiera sido menos permisivo con el portero rival que cree que hizo tiempo. “Reconocemos que es un trabajo en conjunto y los árbitros donde competimos están capacitados para poder resolver las situaciones y creemos que si hubiese existido una amarilla en las ocasiones que el portero hizo tiempo, no se hubiese dado”, declaró de Luisa. 

Es la segunda ocasión en la Copa del Mundo de Qatar 2022 que ocurrió esto, pues luego del partido contra Polonia al parecer también un sector de la afición realizó el famoso grito al portero lo que provocó un proceso de investigación por parte de la FIFA. Incluso se especuló que eso podría descalificarlos antes de tiempo por lo que se estipula en el código disciplinario del organismo, aunque finalmente no pasó a mayores. 

En el caso del juego de ayer ante Arabia Saudita parece que el suceso se repitió y se debe esperar a la conclusión del proceso para conocer si la FMF se hará acreedora a una nueva sanción que en el mejor de los casos sería de una multa económica de 200 mil francos suizos y en el peor llegaría a una sanción deportiva que contempla desde la reducción de puntos hasta la exclusión de una competencia.

Fuente: Tribuna, FMF