DEPORTES

Piden a directivos del futbol rendir cuentas en el Senado: "Se benefician mientras entregan malos resultados"

La Senadora Bertha Caraveo pidió que Yon de Luisa y Mikel Arriola rindan cuentas por su gestión y los beneficios que reciben de parte del Estado

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut.Créditos: Twitter @FMF
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La eliminación de la Selección Mexicana molestó mucho a la afición mexicana y ese enojo trascendió hasta llegar a la política mexicana. La Senadora Bertha Caraveo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, consideró necesario que los directivos del futbol mexicano como Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), comparecieran en el Senado para rendir cuentas. 

Para la Senadora es un tema de interés nacional debido a que se utilizan recursos del Estado para las actividades del futbol mexicano, mientras que se trata de un negocio particular donde consideró que se ven beneficiados, mientras entregan malos resultados. "Los directivos de la FMF y la Liga MX deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado. La denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del futbol y hoy todos sufrimos las consecuencias. ¡Deben rendir cuentas!" escribió en su cuenta de Twitter la Senadora.

"La Selección Mexicana es motivo de interés nacional. Promover un deporte de alto rendimiento es nuestra obligación para que siga siendo sujeto de esperanza y desarrollo para los jóvenes", dijo Caraveo y añadió: "Un negocio de particulares donde el Estado gasta en protección consular. Seremos la Sede en la Copa Mundial 2026, y ahí habrá un despliegue logístico inmenso e inversión en su desarrollo, al tiempo que los directivos se benefician mientras entregan malos resultados a la afición".

Mikel Arriola ofrece apoyo de la Liga MX para cambiar malos resultados del 'Tri'

A través de un comunicado, la Liga MX ofreció a la Federación Mexicana de Futbol y a la Selección Mexicana su disposición para fortalecer el proceso del próximo ciclo mundialista de 2026 y se dijo dispuesta a revisar las áreas de oportunidad para ayudar a este fortalecimiento, incluso se es necesario hacer reformas para lograr el cambio que el futbol mexicano necesita.

Créditos: Twitter @LigaBBVAMX

“La Liga MX reitera su permanente disposición de acompañar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a sus Selecciones Nacionales, para contribuir en su proceso de fortalecimiento rumbo a la Copa Mundial de 2026 (...) expresan su total voluntad y apertura para revisar de manera cuidadosa áreas de oportunidad para fortalecer los procesos de los representativos nacionales y aprobar en su próxima asamblea las reformas que en su caso sean necesarias en beneficio del futbol nacional”.

Fuente: Tribuna, Twitter @CaraveoBertha