DEPORTES

Portugal propina GOLIZA de escándalo a Suiza y jugará los Cuartos de Final en Qatar 2022

La selección de Portugal superó notablemente a Suiza y sueña con hacer algo importante en las siguientes fases de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Ramos define el quinto gol en el Portugal vs Suiza.Créditos: Twitter @fifaworldcup_es
Escrito en DEPORTES el

Lusail, Qatar.- Portugal le propinó una escandalosa goliza de 6-1 a Suiza en partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022, disputado en el Estadio Lusail. La figura del encuentro fue el delantero Goncalo Ramos, quien se lució con un triplete y una asistencia y que demostró por qué el técnico Fernando Santos lo eligió como titular por encima de Cristiano Ronaldo

Suiza propuso un partido abierto con lo que ambos tendrían opciones de desplegar su futbol, pero fue Portugal el que aprovechó para desplegar su juego ofensivo con recuperaciones constantes y acciones ofensivas que demostraron a sus delanteros muy eficaces. Al 17' Goncalo Ramos abrió el marcador con un remate potente desde una posición donde no tenía casi ángulo de disparo, pero que logró resolver de inmediato. 

Después, al 33', llegó el gol de Pepe con un remate de cabeza dentro del área en el que superó la marca de dos defensores, tras un tiro de esquina cobrado por Fernandes. Con ese marcador que no parecía mucho se fueron al descanso. Pero el problema para Suiza es que no había generado opciones claras y ya se vislumbraba lo que podría pasar en la segunda mitad donde se concretó la goleada lusa. 

Al 51' Ramos volvió a marcar tras un centro raso por derecha que fue a buscar al área chica para puntear la pelota y cuatro minutos después, Raphael Guerreiro subió desde la lateral izquierda para definir con un remate de derecha hacia la parte superior de la portería. Akanji quiso recortar distancias con un gol en el que empujó un centro desde el tiro de esquina que se le pasó a toda la defensa. 

Créditos: Twitter @fifaworldcup_pt

Pero el tanto no sirvió de nada, pues Portugal seguía dominando las acciones del juego y ya con el resultado en su favor se relajaron, pero sin desaprovechar las opciones que se les presentaron y así llegó el gol de Ramos al 67' y el de Rafael Leao con un remate de larga distancia en el segundo minuto del tiempo agregado. Ahora el cuadro portugués enfrentará a Marruecos en Cuartos de Final. 

Créditos: Twitter @fifaworldcup_pt

Fuente: Tribuna