DEPORTES

Luis Chávez recibe halagos de figuras mundiales; su gol, el más potente de Qatar 2022

El mexicano Luis Chávez sigue dando de qué hablar tras su actuación en Qatar, mientras que la FIFA resalta su gol como el "más potente de Qatar"

Luis Chávez fue reconocido por la FIFA.Créditos: Twitter @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

Doha, Qatar.- El mexicano Luis Chávez sigue dando de qué hablar tras su actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y sigue recibiendo halagos por su gol y manera de jugar de parte de exfutbolistas y figuras reconocidas de este deporte como Carlos 'Pibe' Valderrama, uno de los mejores futbolistas de la historia del futbol colombiano y quien destacó que es un gran jugador, además de destacar su gol.

Me gustó mucho el que hizo el gol (de Luis Chávez). Golazo. Es un gran jugador”, declaró el 'Pibe' a medios de comunicación mexicanos, luego de un partido a beneficio en la Universidad de Qatar. Por otra parte, dio su opinión sobre el desempeño del tricolor en el torneo: “México ha evolucionado. Los jugadores y entrenador hicieron lo que tenían qué hacer. Lamentablemente se les fue el partido frente a Polonia. Ese juego fue la clave”, expresó

Otro que también comentó sobre el mediocampista de Pachuca fue Bora Milutinovic, exdirector técnico de México y entrenador reconocido a nivel mundial que hoy en día formó parte del comité organizador del Mundial. Bora resaltó sobre todo la capacidad de Chávez y lo comparó con Roberto Carlos, pues cree que ni el exlateral de Brasil (uno de los mejores de la historia) habría podido anotar ese tipo de gol.

“El gol más espectacular quién lo anotó, Chávez, anotó el gol más espectacular, hasta ni Roberto Carlos podía anotar ese gol. Hay otras cosas que se deben de analizar. No debe tener valor (para cobrar así), debe tener capacidad, todos tenemos valor, la capacidad de tirar, la manera de hacerlo es lo que se necesita, es maravilloso”, destacó Milutinovic respecto a las condiciones futbolísticas del jugador.

El gol más potente del Mundial fue de Luis Chávez

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó un informe sobre el gol con mayor potencia de lo que va del Mundial y resultó que el de Chávez fue el más velocidad alcanzó. Desde una distancia a portería de 29.19 metros, alcanzó una velocidad de 121.69 km/h, según datos del organismo. Se toma en cuenta que la distancia a la portería se mide desde el lugar donde se golpea el balón hasta el centro de la portería: en línea recta, no la trayectoria de vuelo.

Créditos: FIFA

Fuente: Tribuna, ESPN, FIFA