DEPORTES

MLB: Definido el equipo que elegirá primero en el Draft 2023; ¿Quiénes son los mejores prospectos?

Quedó definido quien elegirá la primera selección del Draft 2023 de la MLB.Créditos: MLB
Escrito en DEPORTES el

San Diego, Estados Unidos.- Se llevó a cabo el Draft Lottery y con ello se conoció al equipo que tendrá la primera selección del Draft 2023 de la Major League Baseball (MLB) en busca del mejor prospecto amateur. La lotería favoreció a los Pittsburgh Pirates, quienes elegirán a primeros, los Washington Nationals elegirán segundos, mientras que los Detroit Tigers elegirán terceros. De los tres, fueron los Nationals los que tuvieron la peor marca en la última temporada. 

"De vez en cuando en este deporte, como saben, ayuda recibir una ayuda y hoy recibimos una. Cuando estás cerca de ayuda en tu estrategia un poco debido a que seleccionas primero y como que diriges todo. Pero en cuanto al proceso de conocer a los jugadores, nada va a cambiar. Íbamos a querer conocer a los mejores prospectos de todas maneras. Pero es emocionante", dijo el gerente general de los Pirates, Ben Cherington en entrevista para MLB Network.

Así quedaron las selecciones de Draft: 

1. Pirates 
2. Nationals 
3. Tigers 
4. Rangers
5. Twins 
6. Athletics 
7. Reds 
8. Royals 
9. Rockies 
10. Marlins 
11. Angels 
12. Diamondbacks 
13. Cubs 
14. Red Sox 
15. White Sox 
16. Giants 
17. Orioles 
18. Brewers 

Créditos: MLB

¿Cómo funciona el Draft Lottery y quiénes son los mejores prospectos para 2023?

Como en todas las ligas deportivas de Estados Unidos, se lleva a cabo un draft para que los peores equipos de la temporada que termina elijan a los mejores prospectos del deporte amateur; sin embargo, en el beisbol esta vez fue especial, pues este año se instituyó la lotería para evitar que los equipos pierdan a propósito para recibir las primeras selecciones de draft. Así, los 18 clubes que no alcanzaron la postemporada 2022 fueron parte de la lotería y elegibles a quedarse con el primer lugar.

¿Quiénes son los prospectos para el próximo año? Dylan Cres, jardinero de Lousiana State University; el derecho de Tennessee, Chase Dollander y el campocorto de Mississippi, Jacob González son los principales prospectos del próximo año en donde también destacan los jardineros Max Clark y Walker Jenkins.

Fuente: Tribuna y MLB