SERIE DEL CARIBE 2022

Histórico: Colombia derrota a Venezuela y disputará su primer final de la Serie del Caribe

Los Caimanes de Colombia dejan fuera a los Navegantes de Venezuela y logran avanzar a su primera final en la Serie del Caribe

Colombia se cuela a la final.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Santo, Domingo. Rep. Dominicana.- Historia pura se vivió este miércoles dos de febrero en la Serie del Caribe 2022, pues los Caimes de Colombia hacen la hombría venciendo a los Navegantes del Magallanes de Venezuela y así conseguir su primera clasificación a la gran final del certamen.

Nunca antes un equipo 'cafetalero' había logrado ese resultado y menos destrozando a uno de los favoritos del torneo como lo es la escuadra 'vinotinta' con pizarra de 8-1.

La apertura en la pizarra para el conjunto cafetero se dio en la segunda entrada con un triplete de carreras remolcadas por Mauricio Ramos, Sandy León y Tsung Cheng Chen.

En la tercera entrada llegó el primer jonrón de la tarde para Colombia por intermedio de Reynaldo Rodríguez que puso la pizarra 0-4 a favor de los barranquilleros.

Ya en la baja de la cuarta entrada, Hárold Ramírez bateó un doble al jardín izquierdo, lo que le permitió al taiwanés Chen anotar carrera y de paso a Carlos Arroyo embasarse en tercera.

Colombia puso el 0-8 en la pizarra gracias nuevamente a su cuarto madero, que se escapó en un descuido de la novena venezolana.

La labor monticular fue muy importante con un Elniery García lanzando seis entradas y dos tercios, cero carreras, un hit y par de chocolates.

Los Caimanes se encuentran a la espera de su rival en la final que saldrá del otro choque de las semifinales entre Gigantes de Cibao de Dominicana o Charros de Jalisco de México.

Fuente: Infobae