DEPORTES

UEFA decidirá este viernes si cambia la sede para la final de la Champions League

La UEFA indicó mediante un comunicado que comparte la preocupación de la comunidad internacional con respecto al tema de la intervención rusa en Ucrania

UEFA decidirá este viernes la sede para la final de la ChampionsCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Mediante un comunicado, la UEFA condenó enérgicamente la invasión militar rusa en Ucrania, asegurando que está "tratando la situación con la máxima seriedad y urgencia", por lo que tomará una decisión este viernes sobre la sede para la final de la Champions League, programada para el 28 de mayo en San Petersburgo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La organización europea indicó que comparte la "importante preocupación" de la comunidad internacional por los hechos ocurridos en ese sector del continente.

Como organismo rector del futbol europeo, la UEFA trabaja incansablemente para desarrollar y promover el futbol de acuerdo con los valores comunes de Europa, como son la paz y el respeto a los derechos humanos; todos presentes en el espíritu de la Carta Olímpica. Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania", precisó.

Cabe recordar que las pasadas dos ediciones, se tuvo que modificar las sedes de partidos eliminatorios y de la final de la Liga de Campeones y la Europa League, aunque fue a causa de la pandemia.

Desde hace días han comenzado a salir nombres de posibles alternativas al estadio de San Petersburgo para la próxima final de Champions, y medios ingleses han apuntado al estadio londinense de Wembley.

Fuente: EFE