DEPORTES

Forenses revelan la causa de muerte de Max Mosley, expatrón de FIA finado en 2021

A pocas semanas de cumplirse un año de la muerte de Max Mosley, autoridades forenses revelaron la causa de muerte de quien fuera presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)

Revelan la causa de muerte de Max Mosley, expresidente de FIA y figura importante de la F1 Créditos: Foto: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- El pasado 21 de mayo del 2021 se confirmó la muerte de Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) entre los años 1993 y 2009 considerado una de las personalidades más importantes de la industria del automovilismo; sin embargo, es hasta este 29 de marzo del 2022 que se informó cuál fue la causa de su deceso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El empresario de 81 años de edad fue una de las personalidades que más influyó a que los coches usados en la Fórmula 1 fueran más seguros, por lo que se le reconoció dicha contribución, al tiempo de impactar con la noticia de su deceso.

De acuerdo con las autoridades forenses de Londres, el antes mencionado cometió suicidio al descubrir que padecía cáncer terminal, situación por la que Fiona Wilcox, encargada de investigar al muerte del empresario, ofreció una conferencia de prensa a modo de revelar más detalles.

Según los primeros reportes, Mosley se disparó con un arma de fuego al conocer que padecía de un linfoma terminal doloroso, hecho que apunta a que esa fue la razón por la que arremetió contra su vida.

Cabe destacar que en 2019, Mosley había sido diagnosticado con cáncer; incluso, había estado recibiendo tratamiento a fin de mejorar su estado de salud pero estos no arrojaron los resultados deseados, por lo que el empresario estaba bajo cuidado paliativos desde entonces.

 

Fuente: BBC, Grupo Imagen