DEPORTES

CPI castiga a Rusia y Bielorrusia: quedan fuera de los Juegos Paralímpicos de manera oficial

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) informó que cambió de opinión de manera repentina y las delegaciones de Rusia y Bielorrusia no podrán participar en los juegos que inician este viernes 4 de marzo

Rusia y Bielorrusia no podrán participar en los Juegos Paralímpicos de Pekín Créditos: Foto: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Beijing, China.- Este viernes 4 de marzo arrancan de manera oficial los Juegos Paralímpicos de Invierno, evento del que también queda fuera la delegación rusa como parte del castigo que se ha impuesto al país gobernado por Vladimir Putin tras cumplirse una semana de la invasión a Ucrania, evento que ha dejado a más de un millón de evacuados, más de dos mil civiles muertos y cientos de soldados en la misma condición.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por si fuera poco, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) también reveló que la sanción se amplia a la delegación de Bielorrusia, país que se ha mostrado aliado de Moscú y que no participará pese a que en días anteriores se había revelado que sí podrían competir en esta justa aunque bajo bandera neutral.

De acuerdo con el CPI, esta decisión se revaluó la decisión luego de la presión que hubo de parte de otras delegaciones que aseguraron no participarían si se permitía a dichos países ser parte de estos juegos, por lo que de haber cancelaciones de esta índole, los Juegos Paralímpicos se verían comprometidos, todo a unas horas de arrancar de manera oficial.

"La situación en la villa olímpica está deteriorada y asegurar la seguridad de los atletas se ha vuelto imposible (…) Sentimos que os afecten las decisiones que vuestros Gobiernos tomaron la semana pasada. Sois víctimas de los actos de vuestros Gobiernos”, destaca el comunicado.

Previo a permitir la participación de ambas delegaciones, autoridades criticaron severamente al CPI pues se ha considerado que la invasión a Ucrania es inconcebible, por lo que esta nueva resolución hace oficial otro golpe al deporte internacional.

 

Fuente: Multimedios, Twiter, CPI