ARYNA SABALENKA

La ATP califica de discriminatoria la decisión de Wimbledon sobre tenistas rusos y bielorrusos

La Asociación de Tenistas Profesionales señala que el veto de Wimbledon para la participación de jugadores rusos y bielorrusos en su torneo, es una decisión “injusta” y “discriminatoria”

Aryna Sabalenka será una de las afectadas por esta decisión, que prohíbe la participación de tenistas rusos y bielorruso en WimbledonCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- Después del anuncio por parte de los organizadores del Torneo de Wimbledon de prohibir la participación de tenistas rusos y bielorruso, la ATP se desmarcó de dicho veto y dijo que ha sido una decisión “unilateral”, “discriminatoria”, “injusta” y que puede “sentar un precedente peligroso en el deporte”.

Este miércoles, Wimbledon y la Federación Británica de Tenis (LTA, por sus siglas en inglés) anunció el veto a los tenistas rusos y bielorrusos para la disputa del tercer Grand Slam de la temporada y de los torneos en suelo británico de la gira de césped.

Sin embargo, la ATP se ha desmarcado de estas decisiones y ha ofrecido su apoyo a los tenistas, que podrán seguir jugando en el resto de torneos del circuito, siempre que lo hagan sin la bandera rusa y bielorrusa y sin símbolos que se puedan relacionar con el país.

“Nuestro deporte se enorgullece de operar sobre los principios fundamentales de mérito y equidad, donde los jugadores compiten como individuos para ganar su lugar en los torneos”, dijo la ATP en un comunicado, y agregó que la decisión “tiene el potencial de sentar un precedente dañino para el juego”.

La WTA también dijo que estaba “muy decepcionada” con la decisión.

“Como la WTA ha declarado consistentemente, las atletas individuales no deben ser penalizadas o impedidas de competir debido a su lugar de origen o las decisiones tomadas por los gobiernos de sus países”, dijo la gira femenina en un comunicado.

“La WTA evaluará sus próximos pasos y qué acciones se pueden tomar con respecto a estas decisiones”.

Wimbledon ha sido pionero en impedir a atletas individuales jugar un torneo, mientras que la Federación Internacional de Tenis ya los vetó de las competiciones por equipos como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup.

Fuente: EFE, AP