DANIIL MEDVEDEV

¡Les cierra las puertas! Wimbledon veta a jugadores de Rusia y Bielorrusia por guerra en Ucrania

El tercer Grand Slam de la temporada no podrá contar con la participación de jugadores rusos o bielorrusos, debido al veto de parte del gobierno británico por la guerra con Ucrania

Daniil Medvedev no podrá participar en el torneo de Wimbledon, después del anuncio de la prohibición a jugadores rusosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- Los tenistas de Rusia y Bielorrusia no podrán jugar en Wimbledon este año debido a la guerra en Ucrania , anunció el miércoles el All England Club.

Entre los jugadores masculinos destacados afectados por la prohibición se encuentran el actual campeón del US Open, Daniil Medvedev, quien recientemente alcanzó el número uno en el ranking ATP y actualmente es el número 2, y el 8 Andrey Rublev.

Las jugadoras afectadas incluyen a la número 4 Aryna Sabalenka, quien fue semifinalista de Wimbledon el año pasado; Victoria Azarenka, ex número 1 que ha ganado dos veces el Abierto de Australia; y Anastasia Pavlyuchenkova, subcampeona del Abierto de Francia el año pasado.

Medvedev, Rublev y Pavlyuchenkova son de Rusia; Sabalenka y Azarenka son de Bielorrusia.

Wimbledon comienza el 27 de junio. El All England Club confirmó en marzo que estaba discutiendo con el gobierno británico si los rusos deberían poder jugar en el torneo de Grand Slam sobre césped.

Fuente: AP