SHAKUR STEVENSON

Shakur Stevenson, mucha pieza para Óscar Valdez, quien pierde el invicto y su corona

El boxeador mexicano Óscar Valdez cayó pro decisión unánime ante el norteamericano Shakur Stevenson, en combate unificatorio del cinturón Superpluma del CMB y OMB

Stevenson manejó a su antojo el ritmo de la pelea, mientras que el mexicano nunca pudo contrarrestar el estilo de su rivalCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- El récord invicto del mexicano Óscar Valdez llegó a su fin, después de perder el combate unificatorio de peso superpluma ante el norteamericano Shakur Stevenson, en la contienda estelar de la velada celebrada en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Si bien no fue un dominio abrumador, Stevenson fue muy inteligente para sumar poco a poco a lo largo del encuentro, especialmente en la primera mitad, y ya cuando tuvo una sólida ventaja se dedicó a controlar a un Valdez al que no le alcanzó la calidad. Al final las tarjetas le favorecieron por 117-110, 118-109 (2).

Valdez recibió los mejores golpes y nunca logró mostrar su estilo, ya que el estadounidense llevó el manejo de la contienda a placer, round tras round.

El sonorense nunca estuvo cómodo frente a la guardia zurda de Stevenson, quien aprovechó su ventaja en el alcance para mantener a distancia al mexicano con el jab, al tiempo que le castigó el rostro y cuerpo con sus combinaciones.

Stevenson no solo se limitó a golpear el rostro del mexicano, que terminó con un corte en el pómulo derecho, sino que también conectó en repetidas ocasiones al cuerpo de Valdez.

Fuente: ESPN, Marca