DEPORTES

Adiós al diamante: Jorge Cantú anuncia que se retirará al terminar la temporada con Diablos Rojos

El pelotero Jorge Cantú anunció que la 2022 será su última temporada en el beisbol profesional, la cual jugará con los Diablos Rojos del México

Jorge Cantú se retirará al terminar la temporada con los Diablos RojosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Jorge Cantú anunció su retiro este lunes, afirmado que al terminar la temporada 2022 con los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dejará el diamante.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Me retiro, esta es mi última temporada y al terminar será momento de colgar los spikes. Lo platiqué con mi familia, con mi esposa, con mis hijos y he tomado esta decisión y me doy por bien servido por todo lo que viví e hice", manifestó en conferencia de prensa en el estadio Alfredo Harp Helú.

El exligamayorista, de 40 años, debutó en 1999 con la sucursal A- de los entonces Tampa Bay Devil Rays y jugó también para los Cincinnati Reds, Miami Marlins, Texas Rangers y San Diego Padres en las Mayores.

Posteriormente, jugó en México y Corea, antes de formar parte de los Diablos Rojos, equipo al que llegó en 2019. En dos temporadas ha jugado 110 partidos, con 97 hits, 13 cuadrangulares, 51 carreras remolcadas y 57 anotadas, con promedio de .268.

Es un orgullo el poder despedirme del beisbol con los Diablos Rojos. En mi carrera he dejado todo y este año de despedida será igual, voy a dejar todo lo que tengo en el campo y quiero hacerlo ganando un anillo de campeón", manifestó. 

En la temporada 2021, el tamaulipeco se convirtió en el primer pelotero mexicano que llega a 100 home runs en las Grandes Ligas y 100 en la Liga Mexicana. Además, jugó con la Selección Mexicana de Beisbol en tres ediciones del Clásico Mundial de Beisbol (2006, 2009 y 2013). 

Fuente: El Universal