DEPORTES

Los Gallos Blancos de Querétaro regresaran al Corregidora tras riña en duelo contra Atlas

El equipo pidió a las autoridades volver a jugar en el Estadio Corregidora durante el duelo contra Tigres, por lo que se pudieron estas medidas a fin de hacerlo realidad

Querétaro regresará al Corregidora tras lo ocurrido contra Atlas Créditos: Foto: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Querétaro, Querétaro.- Este viernes 8 de abril se conformó que Gallos Blancos de Querétaro regresará a jugar en el Estadio Corregidora tras lo sucedido el pasado 5 de marzo durante el encuentro contra Atlas, situación que dejó como saldo 26 personas heridas, tres de ellas de gravedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros reportes, el equipo pidió a la Liga MX retornar al que es considerado “su casa” para enfrentar a la escuadra de Tigres como parte de las actividades de la jornada 13, por lo que se implementaron una serie de medidas que permitirán que no ocurran disturbios como los ocurridos hace más de un mes.

Para ello, se determinará cuatro medidas que se deberán seguir sin excepción a fin de devolver al equipo la oportunidad de jugar en el recinto, el cual se había dicho, ya no se usaría para eventos deportivos. Las medidas a seguir son:

  • El partido se jugará a puerta cerrada, es decir, sin afición presente de ninguna escuadra
  • Seguridad para el traslado de los equipos mediante un operativo coordinado de vialidad
  • Tener personal de vigilancia suficiente para garantizar seguridad del equipo, staff y cuerpo técnico
  • Respetar el Reglamento de Disposiciones de Seguridad para partidos oficiales, el Manual de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil y el Protocolo Sanitario de la Liga MX. 
  • Validar de manera correcta al operativo de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad y Comisarios de la LIGA MX / Expansión MX

Estas medidas que se deberán seguir solo durante el partido del próximo 10 de abril determinarán si Gallos Blancos podrá regresar a jugar de manera oficial en el Corregidora, espacio que le dio a vuelta al mundo debido a los disturbios que ahí se registraron.

No obstante, se resalta que se mantendrá el año de veto para el equipo, el cual deberá mantener lo partidos como local sin publico, medida que será vigente hasta el 7 de abril del 2023.

 

Fuente: Grupo Imagen, Twitter, ESPN