DEPORTES

Este es el estado de salud de Alejandra Ayala, boxeadora mexicana que está en coma tras pelea

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, compartió información con respecto al estado de salud de la boxeadora mexicana Alejandra Ayala

Alejandra Ayala, boxeadora mexicana, se encuentra en comaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La boxeadora mexicana Alejandra Ayala se mantiene en coma inducido tras perder su pelea por el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mencionó que la púgil enfrenta un momento difícil y que empezarán a despertarla del coma inducido para ver cómo reacciona.

Estamos en contacto con la Comisión de Box de Tijuana, ella salió con permiso, con exámenes médicos, también con la británica y está reaccionando favorablemente, están esperando despertarla de ese coma inducido y ojalá que pueda rehacer su vida", expresó.

Sulaimán manifestó que esto es un llamado a toda la comunidad de boxeo y recordar "que no es un juego", asegurando que la mejor defensa para evitar estos incidentes es la preparación en el gimnasio.

Sí vamos a hacer una investigación porque la información es muy importante, para saber qué sucedió. Lo vemos (por ahora) como un accidente de ring y lo que buscamos es encontrar la manera de hacer más seguro el boxeo", agregó.

Si bien el CMB no estuvo a cargo de la función, reconoció que esto puede suceder en cualquier evento: "La prevención está todos los días, en los exámenes médicos obligatorios, las licencias, contratar las peleas con tiempo, los pesajes de 30, 14 y 7 días, las pruebas antidoping, mientras más llegues preparado a un combate, el riesgo se vuelve mínimo". 

Dijo que un factor de alto riesgo es la contratación de peleas de último momento "son las más peligrosas, porque nadie sabe la calidad de entrenamiento que tuvo el boxeador, si es un tema para los promotores, las comisiones, para todos los que estamos en el boxeo. Compartir información y ver más allá de lo que es un récord y aceptar los combates".

Fuente: Récord