DEPORTES

Tras empate contra Jamaica, Luis Romo reconoce que México "no está en su mejor nivel"

La Selección Mexicana sumó otro resultado cuestionable en sus últimos partidos, tras alcanzar el empate contra su similar de Jamaica

México rescata el empate contra Jamaica en la Liga de Naciones de ConcacafCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Kingston, Jamaica.- Un empate a un gol, con sabor a derrota, fue el que la Selección Mexicana pudo sacar ante Jamaica en la Jornada 4 de la Liga de Campeones de la Concacaf dentro del Grupo A, partido para el cual el entrenador Gerardo Martino realizó ocho cambios en su alineación titular con respecto al encuentro anterior. Ante las críticas que no han hecho más que sumarse a pocos meses de que se juegue el Mundial de Qatar 2022, el futbolista Luis Romo, anotador del gol del empate este martes 14 de junio, reconoció que el 'Tri' no está en su mejor nivel.

Sin embargo, afirmó que tanto él como sus compañeros se repondrán de esta fase y lograrán llegar a su máximo nivel para la Copa del Mundo, la cual arranca el próximo mes de diciembre: "Dentro nos damos cuenta que nos tenemos que sobreponer a todo, las críticas debemos tomarlas para bien, sabemos que no estamos en el mejor nivel o en el máximo, pero nos motiva mucho un Mundial y este plantel se pondrá al 100 para llegar y hacer un papel histórico", manifestó en entrevista con TUDN después del partido.

El jugador de Rayados de Monterrey también habló sobre el empate ante Jamaica, asegurando que si bien el resultado no dejó satisfechos a los fanáticos, opinó que el Tricolor merecía un mejor resultado: "El empate nos deja un poco incómodos por el partido que jugamos, creo que hicimos un gran primer tiempo, el segundo tiempo se atoró, pero me sentí bien, sentí bien a mis compañeros y con una idea clara de juego, creo que merecíamos más, pero nos deja con buenas sensaciones”.

Jamaica anotó su primer gol apenas al minuto 3’ del partido, tras una falla de la defensa mexicana, por lo que León Bailey aprovechó para mandar el balón al fondo de las redes de cabeza; cabe mencionar que Uriel Antuna tuvo la primera clara a segundos del silbatazo inicial, pero el arquero Andre Blake logró rechazar el débil disparo del futbolista de Cruz Azul. Fue antes de irse al medio tiempo que Romo, gracias a la táctica fija, logró la igualada que sería definitiva.

Con este empate, Jamaica se mantiene como líder del Grupo A, con 5 puntos, seguido por México con 4. Los dirigidos por el 'Tata' Martino seguirán su preparación rumbo a Qatar 2022 cuando se enfrenten a Paraguay el próximo 31 de agosto; y este fue el diagnóstico del seleccionador acerca del partido de ayer 14 de junio, donde en las gradas pudo volverse a escuchar el grito de la afición "Fuera 'Tata'".

"Creo que fue un partido, en líneas generales, bien jugado por México, con control de juego, con predisposición para ir a ganarlo y con muchas oportunidades de ganarlo, pero debido a la actuación del arquero, no pudimos hacerlo", aseguró en conferencia de prensa.

Fuente: Tribuna