DEPORTES

Clase masiva de box rompe récord Guiness en la CDMX; acuden más de 14 mil personas

Con la presencia de miles de personas en el Zócalo de la CDMX, se rompió el récord Guiness por la clase masiva de box más grande del mundo

México impone récord Guiness por la clase de box más grandeCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Un Récord Guiness impuso México al contar con 14 mil 299 participantes en la clase de boxeo más grande del mundo, que contó con más de 50 campeones y excampeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como profesores para quienes se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México. De esta manera, nuestro país rompió la marca previa que tenía Moscú, Rusia en 2015.

La Plaza de la Constitución en el corazón del territorio nacional se pintó de los colores de la bandera, verde, blanco y rojo, en la clase que impartieron figuras como Mariana Juárez, primera pugilista en alcanzar las 55 victorias; la campeona Diamante Ana María 'La Guerrera' Torres y el joven boxeador de 19 años David 'Rey' Picasso. El evento fue organizado por el diputado Miguel Torruco, la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, el titular del Instituto del Deporte de la CDMX Javier Hidalgo, y contaron con el apoyo del presidente del CMB Mauricio Sulaimán, así como de la Comisión de Boxeo Profesional de la capital.

Entre los asistentes también estuvo Andy Ruiz, primer campeón mundial mexicano de peso Completo, donde llamó la atención de los alumnos al llevar el cinturón conmemorativo del CMB que se le entregó a Sheinbaum: "Peleo en septiembre 4 y esta victoria que voy a tener es para ustedes, para toda la raza que está apoyando. Todos tienen sus sueños, todos quieren lograr algo y todo es posible. Los morritos que quieren ser campeones del mundo ¡Sí se puede! Yo lo hice, tú también lo puedes hacer. ¡Viva México!", manifestó el púgil que regresará al ring ante el cubano Luis Ortiz, múltiple retador al título mundial.

Hubo más invitados de lujo, de entre los 179 campeones mundiales que ha tenido México en la historia del boxeo, como Érik 'Terrible' Morales, primer campeón azteca en cuatro divisiones mundiales; Jackie Nava, primera monarca del organismo verde y oro; así como Humberto González, máximo ídolo Minimosca del boxeo mexicano. También acudieron Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Guadalupe Pintor, Isaac 'El Tortas' Bustos, Irma García, Óscar Valdez, Miguel Berchelt, Carlos Cuadras, Rey Vargas, Yesenia Gómez y Lourdes Juárez.

Cabe mencionar que en la marca previa de Moscú, Rusia, con la 'Lección de Boxeo más Grande' impartida en 2015 por nada más y nada menos que Floyd Mayweather, participaron 791 personas en el entrenamiento y alrededor de 3 mil espectadores. También estuvieron a cargo los medallistas olímpicos Oleg Saitov, Alexei Tishchenko y Sofia Ochigava.

Fuente: Tribuna