DEPORTES

Academia Fénix de Cajeme se corona en el Internacional 'Capital Cheer' de Colombia

Academia Fénix de Ciudad Obregón queda campeón en el torneo internacional 'Capital Cheet' de Colombia

Los participantes celebrando la victoria.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.Cajeme nuevamente se encuentra en el mapa mundial; el grupo de gimnasia ‘Academia Fénix’ logró proclamarse monarca del torneo internacional Capital Cheer’ celebrado en Colombia.

El conjunto de 30 jóvenes resultaron ganadores en las dos categorías en donde participaron que fueron las junior femenil nivel 2 y el open mixto nivel 3.

Rubi Anakaren Sosa quien es la entrenadora de este exitoso grupo, habló exclusivamente para TRIBUNA y confesó cuales fueron los principales retos que se enfrentaron para poder llevarse el título a casa.

Los y las cajemenses portando la medalla

Academia Fénix es una escuela especializada en Gimnasia Acrobática, porritas, hip-hop, jazz, etc., ubicada en Ciudad Obregón. Este 2022 tuvieron la oportunidad de participar por primera vez en uno de los torneos más importantes de gimnasia a nivel mundial como es el ‘Capital Cheer’ de Colombia.

“Es la primera vez que nos toca participar en un evento fuera del país, estuvimos muy optimistas pero a la vez nerviosos, ya que estábamos conscientes de lo que significa represar a nuestro país en otras latitudes, pero afortunadamente gracias a nuestro trabajo y esfuerzo todo salió bien”, comentó Rubi.

Los jóvenes en plena acción

Por otra parte, Anakaren Sosa declaró que el camino no fue nada sencillo, para poder ganarse el derecho a concursar en tierras cafetaleras tuvieron que ganar diferentes tipos de concursos nacionales.

“Es un camino largo, nos ganamos el derecho de represar a México en Colombia dominando un concurso celebrado en Guadalajara el año pasado”.

“Cuando nos dimos cuenta que fuimos los campeones, no descansamos, y creo que el fruto nos dio resultado, hicimos una preparación de más de siete meses, trabajamos la condición física, las técnicas, nuestros movimientos, etc.”

Además de tener una gran preparación, la entrenadora de la academia dio a conocer que fue todo un reto llegar a Sudamérica, pues ellos mismos tuvieron que conseguir fondos para viajar a Colombia y concursar.

Nadie nos ayudó, entre nosotros juntamos dinero, hubo niños y niñas que estuvieron vendiendo alimentos, bebidas, etc. La verdad fue un gran sacrificio el competir y represar a México. También los padres de familia hicieron un esfuerzo impresionante para que sus pequeños pudieran cumplir su sueño”.

Dentro del torneo, países como Venezuela, Chile, Colombia, Argentina, etc., saltaron a la escena, pero fueron precisamente los cajemenses quienes se robaron los reflectores.

Los participantes portando la bandera de México

“Todavía no nos cae el 20, nos sentimos bien orgullosos de lo que hicimos, se siente una satisfacción bien bonita el poder representar a un país y poner la bandera en lo más alto”.