DEPORTES

Gareth Bale dejaría el Real Madrid para llegar al LAFC; Carlos Vela renueva contrato

El galés Gareth Bale se uniría a Carlos Vela en el LAFC de la MLS, ya que el mexicano firmó una extensión de contrato

Gareth Bale llegaría al futbol de la MLS, procedente del Real MadridCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Gareth Bale, futbolista del Real Madrid, sería nuevo jugador del LAFC de Carlos Vela, aseguró este sábado 25 de junio el periodista Fabrizio Romano, quien reveló que el extremo galés llegará como agente libre a la MLS, tras terminar su contrato con los merengues y con quienes ganó todo: Champions League, LaLiga de España, Copa del Rey, entre otros títulos.

Dicha fuente afirmó que Bale ya firmó gran parte del papeleo necesario para llegar con el equipo angelino, aunque también tendrá la opción de extender el contrato; Romano añadió que pese a los rumores, el capitán de la Selección de Gales nunca estuvo cerca de firmar con el Cardiff City, de la Segunda División inglesa, ni con el Getafe, equipo de LaLiga. El exfutbolista del Tottenham sería el segundo refuerzo europeo del LAFC, después del fichaje del italiano Giorgio Chiellini, quien terminó su etapa con la Juventus.

Fotografía: Twitter @FabrizioRomano

Ambos jugadores firmaron un contrato por un año con el club de la MLS, pero el italiano no lo hizo como jugador insignia, mientras que el galés si podría hacerlo y de paso tener un mejor salario que el de su compañero. Asimismo, el mexicano Carlos Vela renovó un año más con Los Ángeles, confirmó el reportero de ESPN Taylor Twellman, quien aseguró que el exjugador de la Real Sociedad firmó un acuerdo que lo vincula con el club hasta junio de 2023.

También Vela obtuvo la etiqueta de jugador insignia, luego de que su contrato terminaba el 30 de junio, pero el futbolista de 33 años siempre se mantuvo tranquilo en cuanto a su futuro, asegurando que era cuestión de tiempo la renovación. El nacido en Quintana Roo llegó al LAFC en 2018, cuando recién se conformó el plantel, y desde entonces se convirtió en un referente y goleador para la afición, aunque todavía no cuenta con un título.

'El Bombardero' es el máximo goleador histórico del equipo, con 71 goles en todas las competencias, además de tener el récord de asistencias con 38, lo que lo convierte en una leyenda de Los Ángeles. Por otro lado, Twellman precisó que el LAFC cambiará con el Inter Miami un poco más de 50 mil dólares de GAM (Dinero de Asignación General, por sus siglas en inglés) por los derechos de descubrimiento de Bale, después que el DC United se retirara de la mesa de negociación.

Fuente: Tribuna