DEPORTES

Pugilista mexicana suplica a su equipo terminar pelea: "Quiero llegar viva a mi casa"

La boxeadora Alma Ibarra pidió a su esquina terminar la pelea que sostenía contra Jessica McCaskill, tras haber recibido una serie de fuertes golpes

La boxeadora mexicana pidió terminar con la peleaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

San Antonio, Estados Unidos.- Un momento estremecedor se vivió en un combate de boxeo femenil, donde la mexicana Alma Ibarra y la estadounidense Jessica McCaskill peleaban por los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Welter. La pugilista originaria de Monterrey, Nuevo León decidió abandonar el encuentro, al no resistir más los golpes de su rival, por lo que suplicó a su entrenador terminar con la contienda.

Durante la pelea realizada en San Antonio, Texas, Ibarra buscaba convertirse en la primera mexicana campeona indiscutida de la historia, sin embargo, tomó la decisión de cuidar su vida antes de seguir exponiéndose por los campeonatos. Aunque fue impulsada por su equipo en la esquina para retomar las hostilidades en el cuarto round, la mujer gritó con desesperación a su entrenador: "No, no. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa".

Por tal petición, el referee detuvo la pelea y decretó el nocaut a favor de la estadounidense McCaskill; cabe mencionar que en el primer round, la mexicana se llevó un fuerte golpe sobre el hombro, mientras que en el segundo episodio sufrió varios derechazos y en el tercero, McCaskill conectó un fuerte gancho de izquierda, lo que habría llevado a Ibarra a detener el encuentro. Con dicho triunfo, la estadounidense, campeona mundial desde 2018, dejó su marca en 12-2-0, con cinco victorias por la vía rápida, mientras que la regiomontana quedó con récord de 10-2-0.

Tras este caso, fue inevitable recordar la situación vivida el mes pasado por su compatriota Alejandra 'La Fénix' Ayala, quien perdió el combate del 13 de mayo ante Hannah Ranking en Glasgow, Escocia por nocaut. Sin embargo, la púgil azteca terminó en el hospital y fue inducida a un coma tras recibir un duro golpe en la cabeza que le pudo haber provocado un daño irreversible y hasta la muerte.

Los últimos reportes señalan que actualmente está mejor de salud después de haber despertado y que ha estado en constante contacto con su esposo, el también boxeador Israel Quintero, quien informó que la atleta ha respondido de "excelente forma" a los tratamientos médicos que le han suministrado, "mostrando una gran fortaleza". En redes sociales, la boxeadora también ha dejado ver sus progresos al mostrar actividad en sus perfiles.

Fuente: Tribuna