DEPORTES

¿Habrá sanción? Tenista revela que varios colegas jugaron Roland Garros con Covid-19

De acuerdo con una tenista, varios de sus compañeros de disciplina habrían participado en Roland Garros estando infectados con coronavirus

Alize Cornet aseguró que algunos tenistas jugaron en París con Covid-19Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Después de que la organización de Wimbledon separara a los tenistas Marin Cilic y Matteo Berreti al dar positivo a Covid-19, la atleta francesa Alize Cornet soltó una bomba al revelar que en el torneo de Roland Garros, hubo un acuerdo entre jugadores para no realizarse pruebas que detectaran que estaban contagiados con el virus, aun a sabiendas de que estaban enfermos, para poder continuar con su participación en el certamen de superficie de arcilla.

Lo que nadie sabe es que en París hubo una auténtica epidemia de coronavirus y todos los tenistas nos pusimos de acuerdo para no hacernos test. Hubo grandes jugadores implicados y me preocupa lo que puede generar esa información cuando se haga pública", señaló en una rueda de prensa.

Fotografía: Twitter

Cornet agregó que su colega Barbora Krejcikova se retiró de la prueba de dobles debido a estar enferma de coronavirus y que fueron varios los que presentaron los síntomas de la enfermedad, como tos y dolor de garganta: "Te puedes hacer una idea. Decidimos no hacernos test para no meternos en problemas", externó. Agregó que el virus es algo que seguirá presente en nuestra vida cotidiana, por lo que opinó debemos salir de la psicosis que provocó.

No quiero subestimar el impacto del Covid-19, pero es algo que ha entrado ya en nuestra vida rutinaria. Estamos vacunados, hemos estado un año y medio en burbujas sanitarias y hemos cumplido con nuestro cometido. Esta enfermedad debe ser parte de nuestra vida, espero que haya quedado atrás el tiempo de la psicosis. No tendría ningún sentido que ahora el torneo empiece a hacer pruebas masivas y establezca firmes protocolos. Ya tomaron una decisión polémica al no repartir puntos, esto ya sería la gota que colma el vaso", opinó.

Estas polémicas declaraciones vienen luego de que Novak Djokovic, conocido por su postura ante las vacunas contra dicho virus, afirmó que su participación en el US Open está en duda debido a las medidas establecidas en Estados Unidos para evitar los contagios por coronavirus. El tenista serbio no está vacunado, por lo que podrían negarle su entrada al vecino país, aunque él dejó claro que desea competir en el último Grand Slam del año.

"Al día de hoy no tengo permitido entrar a Estados Unidos bajo esas circunstancias. Me encantaría ir, pero no es una posibilidad en este momento. No hay mucho que pueda hacer. Depende del Gobierno de Estados Unidos decidir si las personas no vacunadas pueden entrar al país", manifestó en una entrevista para el portal de Wimbledon, certamen que actualmente disputa.

 Fuente: Tribuna