DEPORTES

Lamentable: Denuncian racismo en la F1; Nelson Piquet llama "negrito" a Lewis Hamilton

A través de un comunicado de prensa, la F1 condenó las declaraciones del corredor Nelson Piquet contra el piloto de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton quien rompió el silencio y difundió su postura

El corredor brasileño llama "negrito" al piloto Lewis Hamilton; lo condenan por ataque racista Créditos: Foto: Instagram @lewishamilton
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Desde las primeras horas de este martes 28 de junio, el nombre de los corredores Nelson Piquet, así como el de Lewis Hamilton, se han mantenido en tendencia debido a que el primero quien además se colocó como tricampeón del mundo en la Fórmula 1, llamó "negrito" al británico quien actualmente corre para la escudería Mercedes, declaraciones que de inmediato fueron condenadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

A través de comunicados de prensa, tanto la FIA como la Fórmula 1 señalaron estas declaraciones como un "ataque racista" por lo que sellaron, este tipo de conductas es inaceptable en cualquiera que sea su forma, pues ello deriva en la discriminación, de ahí que se pronunciaran a favor del siete veces campeón del mundo a quien además señalaron como un buen embajador del automovilismo a nivel mundial.

"Sus incansables esfuerzos para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y algo con lo que estamos comprometidos en la F1", dictó la F1 en una misiva.

Twitter @F1 

Cabe destacar que la escudería Mercedes también reaccionó a las declaraciones del brasileño quien en una entrevista no dudó en llamar de esta manera a Hamilton, de ahí que se pidiera poner en marcha diversas acciones y con ello, conseguir que de ahora en adelante haya un "futuro mejor", mensaje que de inmediato generó reacciones positivas entre los internautas que también defendieron al corredor de 37 años de edad.

  • No se quedó callado

Ante la postura de Mercedes, la FIA y la Fórmula 1, Lewis Hamilton también se pronunció en redes sociales sobre este lamentable hecho en donde remarcó que a lo largo de su vida, comentarios de este tipo lo habían estado siguiendo; sin embargo, esto no lo llevó a acostumbrase, por el contrario, manifestó que ya era momento de apuntar a la acción y dejar de lado las "mentalidades arcaicas" como las de Piquet.

"Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeada de estas actitudes y dirigida toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción", escribió en redes.

Twitter @LewisHamilton 

Antes del arranque de la temporada 2022 del automovilismo, se mencionó que Hamilton estaba a punto de develar su retiro luego que el neerlandés Max Verstappen le arrebató el titulo de campeón del mundo, corredor que al momento hace mancuerna con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez y a quien e británico también había atacado tras argumentar que le había ayudado a 'Mad Max' para conseguir el primer puesto; no obstante, el británico regresó para esta temporada disipando los rumores de su salida de este deporte.

Instagram @lewishamilton

Fuente: Tribuna