DEPORTES

Enrique 'Che' Reyes podría ser manager de la Selección Mexicana para el Clásico Mundial 2023

Patricio Pérez, directivo de la Selección Mexicana de Beisbol, indicó que el 'Che' es una de las opciones más fuertes para dirigir al equipo que represente a nuestro país en el Clásico Mundial sería Reyes

Enrique 'Che' Reyes podría ser el mánager de México para el Clásico MundialCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Tras el anuncio del regreso del Clásico Mundial de Beisbol el próximo año, los directivos de la Selección Mexicana ya tienen claro el nombre del posible manager del equipo para este torneo, el cual sería Enrique Reyes, de acuerdo con el gerente Patricio Pérez: "Yo creo que de ahí en más, serían otras opciones, pero el candidato natural en este momento por los resultados y por cómo ha manejado a selecciones históricamente, es él".

Bajo el mando del 'Che', México ha obtenido los dos mejores resultados históricos en Copas del Mundo, el primero, la final del Mundial Sub 23 en Hermosillo 2021, así como el campeonato en la misma categoría en Barranquilla 2018, el primero y único torneo de beisbol internacional que el 'Tri' ha ganado. Recientemente, Reyes volvió a clasificar al equipo al Mundial de la especialidad de manera invicta y sumando el primer título panamericano de la historia.

En la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ganó un título como mánager en 2005, con los Tigres de la Angelópolis, y actualmente es gerente deportivo de los Rieleros de Aguascalientes. Cabe mencionar que Reyes ya tiene experiencia con la Selección Mexicana en un Clásico Mundial, tras ser coach del equipo dirigido por Francisco 'Paquín' Estrada en la primera edición del torneo en 2006.

La decisión final acerca del manager la tomará el Comité de Selecciones Nacionales, la cual integra la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), así como la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Otros nombres que suenan para tomar el cargo son los de Benjamín Gil, quien dirigió al equipo tricolor en su primera participación a los Juegos Olímpicos, además de Juan Gabriel Castro, quien logró el pase a Tokio 2020.

Cabe recordar que Castro fue removido del puesto por la petición de un presupuesto para la justa olímpica, además del pago de una multa que en ese entonces tenía la Femebe con Grandes Ligas. El exligamayorista había sido ratificado como manager tras calificar a México a los Olímpicos y pese a la controversia que se desató tras su destitución, no descartó volver a dirigir al equipo nacional: "Es un orgullo siempre representar a mi país, y, si se me da la oportunidad de hacerlo en el Clásico Mundial, con gusto estaremos ahí", afirmó recientemente Castro en entrevista con Séptima Entrada.

Fuente: Tribuna