DEPORTES

¿Se va de México? 'Tata' Martino tendría oferta para regresar a Argentina con Boca Juniors

En Argentina se rumora que Gerardo Martino dejaría la Selección Mexicana para dirigir al Boca Juniors

'Tata' Martino ya tendría equipo para dirigir en ArgentinaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Sin importar lo que ocurra con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, Gerardo Martino tendría definido su futuro, el cual no sería con el 'Tricolor'. Esto luego de que medios en Argentina señalaran al 'Tata' como el principal candidato para tomar las riendas de Boca Juniors a partir del mes de enero, idea que no le desagrada al entrenador; de acuerdo con D Sports, el director técnico llegaría para sustituir al interino Hugo Ibarra, quien se quedaría hasta final de año tras la salida de Sebastián Battaglia, por quedar eliminado de la Copa Libertadores.

Desde que fue puesto en el banquillo del 'Tri', el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, manifestó su deseo de que Martino fuera el entrenador del equipo nacional en Qatar 2022, pero también en la Copa del Mundo 2026, donde nuestro país será sede junto a Estados Unidos y Canadá; no obstante, el argentino no parece estar de acuerdo con ese plan. Además, el portal Doble Amarilla señaló que el 'Tata' ya tuvo contacto con la directiva de Boca Juniors.

El seleccionador se habría comunicado con nada más y nada menos que el icónico exjugador xeneize, Juan Román Riquelme, quien preside en Consejo de Futbol del club y a quien le interesa mucho que Martino llegue al club, por lo que ya iniciaron las pláticas. Si bien el ‘Tata’ dejó claro que su cabeza está en el Mundial de Qatar, ha dicho que no le desagrada la propuesta, según las fuentes.

Fotografía: Archivo

En los últimos días se ha rumorado bastante que el actual director técnico de México no planea quedarse en la Selección después de Qatar 2022, aunque los principales motivos que argumenta son el de pasar más tiempo con su familia en Argentina y por temas de salud, los cuales le han aquejado recientemente y que incluso lo llevaron a perderse algunos partidos con el 'Tri', por lo que necesitaría reposo. Hasta el momento, Martino ha ganado la Copa Oro 2019 con el equipo, pero perdió la Nations League y otra edición de la Copa Oro, ambas contra Estados Unidos.

Cabe recordar que apenas este miércoles 13 de julio, la FMF anunció la destitución de varias personas, empezando con Gerardo Torrado, quien deja su cargo como Director General Deportivo, además de Ignacio Hierro, Director Deportivo de Selecciones Nacionales. Despedido también está Luis Ernesto Pérez, entrenador del equipo varonil Sub-20 que quedó fuera del Mundial de la especialidad y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente: Tribuna