DEPORTES

Lewandowski se despide del Bayern Munich; el club hace oficial acuerdo con el FC Barcelona

El futbolista de 33 años tuvo su último entrenamiento con el equipo alemán y se despidió de sus compañeros, tras hacerse público el acuerdo alcanzado por el Bayern y el Barcelona

Robert Lewandowski ya se despidió de sus compañeros del BayernCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Múnich, Alemania.- A falta de un anuncio oficial, Robert Lewandowski será nuevo jugador del FC Barcelona, luego de que en las primeras horas de este sábado 16 de julio se anunciara que el club español y el Bayern Munich alcanzaron un acuerdo para completar el fichaje. El futbolista polaco tuvo oportunidad de despedirse de sus compañeros en el último entrenamiento que tuvo con el equipo bávaro, con el cual jugó ocho temporadas llenas de títulos grupales e individuales.

Hoy me despedí de los muchachos en el campo. No estaba preocupado por una lesión en el entrenamiento. Me puede pasar algo en casa. Quería mantenerme en forma y volver a entrenar con los chicos. Estos ocho años fueron especiales y eso no se olvida. Me lo pasé muy bien en Múnich. Yo tampoco tuvo tiempo para prepararme. Voy a volar pronto, pero volveré y me despediré como es debido de todos los empleados y organizaré algunas cosas, la casa, etc.", manifestó a Sky Sports.

Pese a todos los rumores que hubo durante la semana, acerca de un rompimiento del jugador y sus compañeros, el vigente ganador del premio The Best de FIFA se despidió del plantel entre abrazos y risas, según se apreció en un video compartido en redes sociales. El presidente del Bayern, Herbert Hainer, confirmó que Lewandowski se irá a LaLiga, agradeciendo el trabajo del atacante de 33 años con el equipo y recordando que pudo alcanzar todos los títulos posibles.

El Barcelona, por su parte, anunció oficialmente un "principio de acuerdo" con los alemanes por el traspaso del futbolista, "pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos"; por el fichaje de Lewandowski, la entidad culé pagaría 45 millones, más otros cinco millones en variables, en un contrato que lo vinculará al club por tres temporadas; el nuevo delantero blaugrana se incorporará directamente a la gira del Barça por Estados Unidos, la cual inició este mismo sábado, no sin antes cumplir con los requerimientos. Además, los catalanes planean presentarlo oficialmente a la vuelta de su viaje por Norteamérica, antes del próximo Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputará este domingo 7 de agosto, en el Camp Nou, ante los Pumas de la UNAM.

Fuente: Tribuna