DEPORTES

Bebé olímpico en camino: La medallista María del Rosario Espinoza pone pausa al deporte por embarazo

Con la difusión de un comunicado de prensa y una serie de fotografías, la medallista olímpica María del Rosario Espinoza anunció que dejará por un tiempo el taekwondo

La ganadora olímpica María del Rosario Espinoza anunció una pausa a su carrera debido a que está embarazada Créditos: Foto: Twitter @perfildehugo
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Este lunes 18 de julio, la atleta olímpica y ganadora de tres medallas en taekwondo, María del Rosario Espinoza, anunció que dejaría por un tiempo la disciplina que la ha llevado a poner en alto el nombre de México debido a que se prepara para darle la bienvenida a su primera hija, noticia que sacudió al mundo del deporte, al tiempo que la llenó de felicitaciones pues además informó que dará a luz durante el mes de noviembre.

El documento que la atleta difundió en redes sociales, señala que al ser su prioridad darle la bienvenida a esta nueva faceta, buscará cuidarse de cualquier impacto que el deporte le pueda ocasionar, de ahí que su carrera estará en pausa por tiempo indefinido, algo por lo que además adelantó que ambas gozan de buen estado de salud y sería por la misma vía que revele detalles respecto a este embarazo.

Instagram @mariespinozatkd

"Dedicaré amor, tiempo y espacio en esta etapa de dulce espera, por lo que haré una pausa en mi carrera deportiva. Sin duda, extrañaré el entrenamiento, la competencia y vestir los colores de mi México. Sin embargo, continuaré apoyando hasta donde sea posible a la Selección Mexicana de Parataekwondo en su preparación para los compromisos que se tienen en el presente año rumbo a Paris 2024", escribió.

Cabe destacar que la atleta, quien además forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), había estado ausente de esta disciplina desde 2021 y recientemente se habían desatado especulaciones del motivo por el cual ya no había estado presente en competencias nacionales e internacionales, por lo que con esta revelación, disipa cualquier rumor de un posible retiro pues, como ella misma lo apuntó, seguirá apoyando a los competidores de cara a los Juegos de París 2024, al tiempo que se enfoca en darle tiempo a su familia y, en este caso, a su futura hija.

Al momento, no se ha revelado la posible fecha en que se reincorpore a sus labores como atleta de alto rendimiento; sin embargo, la noticia oficial se revelará por cualquiera de sus canales de difusión donde además de estar compitiendo asuntos de su día a día, también lo hace en temas específicos del deporte, algo por lo que agradeció el apoyo que ha recibido a lo largo de su desempeño. "Agradezco profundamente (…) por su apoyo invaluable durante toda mi carrera y ahora en este feliz momento que estoy viviendo. Y recuerden: ¡den su 100%, el 100% de las veces!", concluyó.

Instagram @mariespinozatkd

Fuente: Tribuna