DEPORTES

Vuelve al FIFA: Juventus aparecerá en el videojuego este 2023 tras 4 años fuera

EA Sports anunció que tras cuatro años fuera por un acuerdo con otra empresa, la Juventus volverá a aparecer en su videojuego

La Juventus volverá a aparecer en el FIFA 23Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Después de cuatro ediciones fuera, la Juventus de Turín estará de regreso en el videojuego FIFA, anunció la cuenta oficial de EA Sports FIFA en Twitter; cabe recordar que el equipo italiano tenía un contrato de exclusividad con el PES, ahora eFootball, por lo que los uniformes, escudo y nombre del club fue cambiado a Piemonte Calcio. En el FIFA 23, el conjunto volverá a aparecer en el juego, aunque se desconoce qué sucederá con otros como la Lazio o la Roma.

Los Biaconeri vuelven oficialmente al juego como parte de una nueva alianza entre la Juventus y EA Sports FIFA. Narrado por una leyenda de la Juve, Claudio Marchisio, este clip celebra un nuevo capítulo en la historia de un gran amor del club", indicó la compañía en redes sociales.

El videojuego desarrollado por Electronic Arts estará disponible el próximo 30 de septiembre para las consolas Nintendo Switch, PC, Xbox Series X|S y One y el PS4 y 5. El juego tendrá crossplay en la mayoría de sus modos online, mientras que los usuarios de PS5, Xbox Series y PC podrán enfrentarse entre sí; los de PS4 y Xbox One tendrán su propio juego cruzado de vieja generación.

Fue en mayo que se anunció que el famoso videojuego de futbol tendrá un cambio muy importante, pues por primera vez llevará otro nombre. Será a partir de julio de 2023 que EA Sports llame a su producto EA Sports FC, luego de que pusiera fin a su relación con la FIFA; si bien el juego seguirá saliendo a la venta, el FIFA 23 será el último que lleve ese nombre al terminar en diciembre de este año el contrato entre ambas entidades.

"Esta plataforma nueva e independiente traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar. Esto es mucho más que un cambio de símbolo - como EA SPORTS, estamos comprometidos en asegurar que EA SPORTS FC sea un símbolo de cambio", manifestó la empresa. Aunque EA Sports no dio mayores detalles, dejó en claro que mantendrán las licencias de los equipos, jugadores y ligas más importantes del planeta, como como la Premier League, de Inglaterra; LaLiga, de España; la Serie A, de Italia; y la MLS, de Estados Unidos.

Cabe recordar que el pasado viernes 22 de julio, la Juventus ganó el partido amistoso frente a las Chivas disputado en el vecino país del norte, con marcador de 2-0. Los goles llegaron al minuto 9’, luego de que Da Graca mandara el balón al fondo de las redes en un rebote después de un remate de cabeza que se estrelló en el poste tras un tiro de esquina. El segundo cayó al 79’, luego de Compagnon rematara dentro del área para aumentar la ventaja definitiva de los italianos.

Fuente: Tribuna