DEPORTES

Qatar 2022: Robert Lewandowski y Ángel Di María hablan sobre su enfrentamiento con México

Ambos futbolistas se enfrentarán a México con las selecciones de Polonia y Argentina, respectivamente, en el Mundial de Qatar 2022

Robert Lewandowski y Ángel Di María hablaron sobre su enfrentamiento con México para el MundialCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Se acerca el Mundial de Qatar 2022, donde la Selección de México se encuentra en el Grupo C con Arabia Saudita, Argentina y Polonia. En ese sentido, mucho se ha hablado sobre los enfrentamientos que el 'Tri' sostendrá en la primera fase de la Copa del Mundo, pues se verá las caras con los mejores jugadores del mundo, con miras a llegar al famoso quinto partido que en varias ediciones se les ha escapado.

Acerca del equipo mexicano habló el delantero Robert Lewandowski, en conferencia de prensa previo al amistoso contra la Juventus, quien aseguró que el partido ante el conjunto nacional, programado para el 22 de noviembre y que será el debut de ambos en el torneo, será muy complicado. En Estados Unidos para la pretemporada con su nuevo equipo, el Barcelona, fue que el polaco se dio cuenta del gran apoyo que tiene la selección azteca por parte de sus aficionados.

He visto cómo de grande es el apoyo de los mexicanos en esta parte del mundo a nosotros. Estoy muy agradecido por ello porque significa mucho. Si hablamos del Mundial, será un gran desafío para nosotros porque México es un gran equipo, porque juegan bien, pero tenemos tiempo para prepararnos y veo que la gente ama el fútbol y estoy feliz de verlos aquí y la reacción", manifestó.

Fotografía: Instagram @_rl9

Otro que habló sobre su enfrentamiento contra México fue Ángel Di María, quien se medirá al 'Tri' vistiendo la Albiceleste. El argentino aseguró que para ellos es un juego de mucha importancia, pues considera la rivalidad entre ambos países ha crecido por los Mundiales, por lo que afirmó medirse ante los dirigidos por su compatriota Gerardo 'Tata' Martino no será nada sencillo.

Creo que va a ser un partido difícil, más que nada por la rivalidad que hay de mundiales anteriores entre Argentina y México, también porque es el segundo partido y es uno de los partidos normalmente decisivos también en la fase de grupos", expresó en entrevista para ESPN.

Dicho partido se jugará el 26 de noviembre y al ser el segundo de la fase de grupos podría ser decisivo para ambos equipos. Cabe mencionar que Argentina suma 33 partidos sin perder, siendo la última en 2019, cuando cayeron en semifinales de la Copa América ante Brasil; aún con la impresionante racha, el 'Fideo' aseguró que el equipo buscará ir partido a partido, olvidándose del invicto que suman una vez que lleguen a Qatar.

Fuente: Instagram @angeldimariajm

"Todo lo que hemos logrado en este último tiempo es por el trabajo grupal, por lo que se vino haciendo, haber seguido insistiendo sabiendo que se estaba armando algo lindo, pero nada de golpes sobre la mesa. La Argentina está para seguir peleando, luchando y hemos demostrado que podemos seguir por este camino, hay que seguir trabajando para llegar al mundial de la mejor manera", señaló.

Fuente: Tribuna