DEPORTES

Liga MX: Violencia en Ciudad Juárez provoca suspensión del juego entre Bravos y Pachuca

Se tomó la decisión de reprogramar el partido de la Jornada 8 entre el FC Juárez y Pachuca ante los actos de violencia ocurridos en Ciudad Juárez

Liga MX cancela partido por violencia en Ciudad Juárez Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La ola de violencia que vive Ciudad Juárez, la cual dejó muertos, heridos, bloqueos, tiroteos y autos y comercios incendiados, provocó que la Liga MX tomara la decisión de posponer el partido entre el FC Juárez y Pachuca, correspondiente a la Jornada 8 del torneo, que estaba programado para disputarse este sábado 13 de agosto. Desde primeras horas, fuentes habían revelado a Mediotiempo que se estaba considerando dicha posibilidad.

Posteriormente, en redes sociales la liga compartió un comunicado en el cual confirmaron que se determinó reprogramar el juego ante las "circunstancias actuales en Ciudad Juárez", aunque no especificaron la fecha en la cual se disputará el partido pendiente. Los Tuzos ya habían llegado desde este jueves 11 de agosto e incluso entrenaron en las instalaciones del Club Campestre de Ciudad Juárez, pero los dirigentes del futbol mexicano optaron por salvaguardar la integridad de aficionados y equipos.

Fotografía: Twitter Liga MX

Cabe mencionar que los partidos de las categorías Sub-18 y Sub-20 también fueron reprogramados, de acuerdo con Fox Sports. En la Primera División ambos equipos viven situaciones diferentes, pues Pachuca se ubica en la tercera posición de la tabla general, con tres victorias, tres empates y una derrota, sumando 12 puntos; por otro lado, los Bravos están en el lugar 13, con una victoria, cuatro empates y tres derrotas, para sumar siete unidades, con un partido más.

¿Qué ocurrió en Ciudad Juárez?

La noche de este jueves 11 de agosto se vivió una ola de violencia que dejó 11 muertos y seis detenidos, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 12. Por su parte, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que todo inició a causa de una pelea al interior del Cereso estatal número 3 y por ataques a locales en dicha ciudad de Chihuahua, actos provocados por grupos delictivos.

El funcionario explicó que la riña inició alrededor de las 13:30 horas del jueves, luego de que un grupo delictivo denominado 'Los Mexicles' agredió a otro identificado como 'Los Chapos', dejando 20 internos heridos, lastimados con armas de fuego y dos murieron al ser baleados.

Fuente: Tribuna