DEPORTES

Por acumular derrotas, presuntos fans de equipo argentino queman autos de los jugadores

Presuntos aficionados del Aldosivi tomaron represalias contra los jugadores del equipo que sumaron derrotas que han puesto en jaque su permanencia en la primera división de Argentina

Sujetos quemaron vehículos de los jugadores del AldosiviCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Buenos Aires, Argentina.- Lamentables hechos ocurrieron en el futbol argentino luego de que personas desconocidas incendiaran los automóviles de algunos jugadores del equipo Aldosivi, horas después de que perdieran el encuentro ante el Godoy Cruz, por lo que vieron comprometida su permanencia en la máxima categoría de dicho país. Los hechos ocurrieron este jueves 11 de agosto por la noche, en el complejo de entrenamiento del 'Tiburón'.

El equipo que juega en el estadio José María Minella en Mar de Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, cayó en la jornada 13 de la Primera División Argentina 2-0, con goles de Salomón Rodríguez al 14' y Tadeo Allende al 86', lo que provocó la furia de algunos pseudoaficionados del club dirigido por el exfutbolista del Boca Juniors, Leandro Daniel Somoza. Los jugadores habían dejado sus vehículos estacionados antes de viajar a la Provincia de Mendoza para el partido.

Santiago Silva, delantero uruguayo, afirmó que "nunca me tocó vivir algo así", esto a ante periodistas que lo esperaban este viernes 12 en el aeropuerto Jorge Newberry de Buenos Aires, donde aterrizaron antes de regresar en un autobús a Mar del Plata. Cabe mencionar que cinco autos pertenecían a futbolistas y a un ayudante del entrenador Somoza fueron afectados, confirmó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

Son cosas materiales, pero no tenemos que acostumbrarnos a este tipo de cosas. Se han hecho habitual estas agresiones, es normal. El futbol es un deporte, claro que hay que ganar. A nosotros no nos están saliendo las cosas, tenemos que seguir trabajando para salir adelante", manifestó Silva.

Por su parte, la directiva del equipo emitió un comunicado con relación a los hechos ocurridos este jueves, mostrando su rechazo por las acciones tomadas por las barras bravas del club: "El Club Atlético Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores", sentenciaron.

El portal Ahora Mar del Plata indicó que la zona del incidente permaneció custodiada y se hicieron las investigaciones correspondientes para determinar si el ataque fue provocado por las barras bravas. Por su parte, Bomberos que trabajaron en el lugar del percance confirmaron que los autos sufrieron destrucción total y sofocaron las llamas para evitar se propagaran a otras unidades estacionadas u otras áreas del predio.

Fuente: Tribuna