DEPORTES

Dos mil 700 policías blindan el Estadio Olímpico Universitario para el Pumas vs América

El encuentro entre estos dos grandes de la CDMX siempre causa un exceso de pasión, por ello se garantiza la seguridad en todo momento

Garantizan la seguridad en el Olímpico Universitario para el Pumas vs América Créditos: Twitter @RockCervezaPuma
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El encuentro entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América ha despertado el interés no solo de la Ciudad de México, sino que del país. Este partido se caracteriza por transmitir toda la pasión a los aficionados de ambos conjuntos, es por eso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital desplegó un operativo para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

La dependencia capitalina desplegó el dispositivo “Estadio Seguro” en el Olímpico Universitario, inmueble ubicado en la alcaldía Coyoacán. Para salvaguardar a los aficionados, 901 policías son apoyados por 45 vehículos oficiales, dos grúas y el mismo número de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero del Grupo Cóndores, el cual realiza sobrevuelos de prevención.

Además, mil 800 policías auxiliares están repartidos en todo el estadio, entradas, salidas, pasillos y la zona de gradas del histórico inmueble. Los uniformados son apoyados por 16 automóviles. Sin embargo, la seguridad no es la única preocupación, pues también se lucha en contra de la corrupción, es por eso que también se aprehende a quien revenda boletos. En caso de una detención por este delito, el infractor podría permanecer en prisión.

En la cuenta oficial de Twitter de la SSC se publicaron cuatro fotografías en las que se demuestra el trabajo de las autoridades en las inmediaciones del estadio En ese contexto, la dependencia invitó a los aficionados a respetar todas las medidas de seguridad y sanidad explicadas en los protocolos de la Liga MX y la Ciudad de México, lo anterior para garantizar un espectáculo sin contratiempos. Entre las recomendaciones para asistir al estadio están evitar usar cinturones, audífonos o cadenas. Estos objetos serán retirados por los oficiales.

En esta jornada ambos equipos se juegan la hegemonía en la Ciudad de México, los Pumas llegan después de dar lastima en su partido contra el FC Barcelona al caer seis por cero en su participación en el trofeo Joan Gamper, disputado en tierras europeas, dando una mal papel para el futbol mexicano, mientras que la Águilas vienen de superar a los Bravos de Juárez y empatar con el Real Madrid en Estados Unidos.

Fuente: Tribuna