DEPORTES

NFL: Tras acumular 20 denuncias por abuso, Deshaun Watson se disculpa con mujeres afectadas

En una entrevista para televisión, el quarterback Deshaun Watson pidió disculpas a las mujeres afectadas luego de haber recibido varias denuncias por acoso y abuso

Deshaun Watson pidió disculpas públicas a las mujeresCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Jacksonville, Estados Unidos.- Después de que alrededor de 20 denunciantes lo acusaran de hostigamiento y agresiones sexuales durante sesiones de masaje, Deshaun Watson ofreció disculpas a "todas las mujeres a las que haya afectado". El mariscal de campo de los Cleveland Browns hizo estas declaraciones horas antes del primer partido de pretemporada del equipo, el cual fue su primero desde el 3 de enero de 2021, cuando todavía jugaba con los Houston Texans.

La árbitra independiente Sue L. Robinson sancionó a principios de mes seis encuentros a Watson, quien también podría ser suspendido por un año por la NFL, tras determinar que el quarterback había violado la política de conducta personal de la liga con un comportamiento "indignante" y "depredador". En su decisión, la jueza federal retirada resaltó la falta de remordimiento del jugador.

En ese sentido, en una entrevista para televisión previa al encuentro antes mencionado, Watson respondió a la jueza: "Miren, quiero decir que en verdad estoy arrepentido con todas las mujeres a las que haya afectado en esta situación. Definitivamente quisiera dar marcha atrás a las decisiones en mi vida que me han puesto en esta posición, pero deseo seguir hacia adelante, crecer y aprender, mostrar que soy de verdad una persona de carácter y seguiré avanzando".

El que fue su juego del debut con los Browns no tuvo mayor relevancia, pues completó uno de cinco pases para siete yardas en tres series, previo a su sustitución; Cleveland terminó ganando el encuentro 24-13, mientras que Jacoby Brissett, quien sería el reemplazo de Watson durante su suspensión, no jugó. Cabe recordar que el mariscal de campo fue acusado de acosar y agredir sexualmente a mujeres durante sesiones de masaje durante 2020 y 2021.

El jugador ha rechazado haber actuado de forma indebida, mientras que los jurados investigadores de dos condados en Texas decidieron no imputarle cargos penales; además, el tres veces elegido al Pro Bowl ha zanjado 23 de 24 demandas civiles; no obstante, enfrenta medidas disciplinarias de la liga, la cual apeló contra el castigo dictado por Robinson. La NFL pretende que el mariscal de campo sea suspendido toda una campaña, lo multen con más de 5 millones de dólares y lo sometan a evaluación y tratamiento antes de su reincorporación a la actividad.

Fuente: Tribuna