DEPORTES

De la cancha a la cárcel: Futbolista es arrestado en Argentina por robo a mano armada

El jugador de 30 años, quien también militó en el Zacatepec de México, fue detenido en Argentina por intento de robo a mano armada

Joven promesa del futbol argentino es detenido por robo a mano armadaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Buenos Aires, Argentina.- El exfutbolista Ezquiel Cirigliano, quien militó en equipos como River Plate y el Zacatepec en México, fue detenido por la policía en Argentina luego de que fuera capturado al robar en una vivienda estando armado y realizar algunos disparos. La noticia sacudió al país sudamericano, pues el hombre de 30 años era jugador del Cynthiabalonga Calcio, de la Serie D de Italia, pero surgió de las Fuerzas Básicas de los 'Millonarios'.

Fotografía: Internet

En dicho equipo era llamado a ser el próximo gran referente del club, donde debutó a los 18 años, e incluso formó parte del plantel que dirigió Matías Almeyda y con el cual logró el ascenso. También fue dirigido por Leonardo Astrada y en ese momento se le llegó a comparar con Javier Mascherano, aunque no logró consolidarse y se fue al Hellas Verona de la Serie A en 2013, pero regresó un año después tras jugar solo 14 partidos.

Posteriormente, Cirigliano también militó en el FC Dallas de la MLS, Tigre, Atlético Tucumán, Zacatepec de México, San Luis Quillota de Chile y Godoy Cruz; finalmente, a sus 30 años y como jugador libre, fichó con el Cynthialbalonga Calcio de la Serie D de Italia. Ahora fue detenido y acusado de portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio, tras presuntamente ingresar a robar en un domicilio de la localidad de Caseros.

El futbolista cargaba un arma 9 milímetros con once balas en el cargador y fue detenido en una de las recámaras del domicilio. Fuentes de la investigación indicaron que dos testigos afirmaron haberlo visto haciendo disparos; uno dijo que lo vio armado frente a su casa y que "tras oír una detonación, lo observó momentos más tarde en el interior del patio trasero de su vivienda", por lo cual llamó al 911 para notificar a la Policía; mientras que el segundo precisó que vio a Cirigiliano hacer disparos en la vía pública.

Arma decomisada al futbolista. Fotografía: Internet

Llamó la atención que en una de las fotos de su arresto, aparece con una playera del París Saint-Germain y un pantalón de Boca Juniors. Fue trasladado a la Comisaría Primera de Caseros en el partido de Tres de Febrero y quedó a disposición de Justicia. Interviene en el caso la Unidad Fiscal 07 de San Martín.

Cabe mencionar que el jugador tenía un antecedente de problemas con la Justicia en 2015, al conducir ebrio y sin registro. El hecho también ocurrió en Caseros y en ese entonces fue trasladado a una comisaría local por "resistencia a la autoridad". Luego fue sometido a un test de alcoholemia, en el que se registró que el jugador tenía 1.35 gramos de alcohol en la sangre.

Fuente: Tribuna