DEPORTES

A dos años de sufrir derrame cerebral, querido exjugador de Chivas reaparece en entrevista

En plena pandemia, el exfutbolista y entrenador de Chivas sufrió un accidente cerebrovascular que lo tuvo al borde de la muerte; hoy aparece recuperado en entrevista con Javier Alarcón

Benjamín Galindo apareció en entrevista con Javier AlarcónCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- A poco más de dos años de haber sufrido un accidente cerebrovascular, el entrenador Benjamín Galindo reapareció en una entrevista con el periodista Javier Alarcón en su canal de YouTube, luciendo recuperado y con lucidez. Cabe recordar que el 31 de mayo de 2020, en plena pandemia de Covid-19, el futbol mexicano se sacudió con la noticia de que el exfutbolista era hospitalizado de emergencia en Guadalajara.

En la charla, el exdirector técnico fue visto por primera vez desde el incidente, para hablar con Alarcón sobre sus tiempos como profesional en clubes como Chivas, Tampico Madero, Santos Laguna y Cruz Azul. Agregó que está muy pendiente de la Selección Mexicana que participará en el Mundial de Qatar 2022, asegurando que el 'Tri' puede dar la pelea si trabaja para conseguirlo, pues se cuentan con buenos futbolistas.

México puede hacer una buena Copa del Mundo si todos se ponen las pilas, tenemos grandes jugadores pese a no tener un estilo de juego espectacular. Hay materia prima, no somos tan malos, tenemos la calidad para un buen Mundial", aseguró.

Fotografía: Internet

Galindo se dijo identificado con el Rebaño Sagrado, puesto que pasó la mayor parte de su carrera con ellos, de 1986 a 1994, además de haberse retirado ahí como profesional, jugando una segunda etapa del 2000 al 2001. También fue su entrenador en dos etapas diferentes, por ello conoce bien la institución y afirmó que actualmente el Guadalajara adolece de líderes en la cancha, para poder salir de la crisis.

Duele mucho verlos así porque la afición está molesta por los resultados, pero ganando dos o tres juegos seguidos tomarán confianza para ser protagonistas como antes siempre lo fueron (...) Lo que veo es que no hay un juego de conjunto hecho y derecho, con falta de entendimiento en sus líneas y la carencia de liderazgo", opinó.

Asimismo, presumiendo su buena memoria y buen estado de salud tras recuperarse del derrame cerebral, el también mundialista por México en 1994 reveló cuál de sus compañeros de esa Selección era a quien más disfrutaba de ver sobre la cancha: "A mí me llamaba mucho la atención Ramón Ramírez, siendo más joven que yo porque era diferente para jugar, nadie en México tenía su cambio de ritmo", dijo acerca del jugador con quien compartió vestidor en la Copa América de 1993, en la que lograron el subcampeonato.

Fuente: Tribuna