DEPORTES

Tras declararse gay, futbolista siente miedo de jugar en Qatar 2022: "Esto me entristece"

El jugador australiano dijo tener miedo de viajar con su selección para participar en el Mundial de Qatar 2022, debido a las duras leyes que existen contra la población LGBT

Josh Cavallo, futbolista australianoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Canberra, Australia.- Josh Cavallo es un futbolista australiano, quien en meses anteriores se declaró como homosexual, el primer jugador de balompié activo en reconocerlo abiertamente. Como todos, su sueño es poder disputar un Mundial con su selección, aunque el joven de 22 años reconoció que al tener Qatar duras medidas contra la población LGBT, aseguró sentir temor de estar en la próxima sede de la Copa del Mundo 2022.

Leí algo sobre el tema en Qatar, aplican la pena de muerte a la gente gay, es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí. Esto me entristece. Al final el Mundial es en Qatar y uno de los mayores logros de un futbolista profesional es jugar para tu país, y saber que es en un país que no apoya al colectivo gay y que pone en riesgo nuestra propia vida, me aterra y me hace pensar si mi vida es más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera profesional", manifestó.

El jugador del Adelaide United de Australia desea conformar el equipo que representará a su país en el Mundial, y afirmó en el podcast Guardian’s Today in Focus todos lo han apoyado desde que habló el pasado mes de octubre de 20211 acerca de sus preferencias sexuales. Los 'Socceroos' jugará en el Grupo D de la Copa del Mundo, debutando en Fase de Grupos contra Francia, para después enfrentarse a Túnez y cerrar contra Dinamarca.

Hay gente que me ha hablado confidencialmente para decirme que estaban en la misma situación, y también son futbolistas profesionales. Y mira, es algo a lo que no puedes apresurarte. Tú quieres ser tú mismo, al final yo no era feliz y ahora mírame, soy el más feliz del mundo", expresó.

Fotografía: Instagram Josh Cavallo

En un video publicado el año pasado para revelar su verdad al mundo, Cavallo mencionó que el ser gay en un entorno como el del futbol le hizo aprender a ocultar sus sentimientos "para encajar en el molde del jugador profesional": "Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado. He vivido asumiendo que esta era un tema del que nunca podría hablar", señaló.

Cabe detallar que en Qatar las normas contra las personas homosexuales son bastante rudas, pues pueden llegar a pagar condenas desde uno a 10 años de prisión si tienen relaciones con personas de su mismo sexo. Además, los gays y lesbianas musulmanes podrían ser sentenciados a muerte, porque ellos se rigen bajo la sharia o ley islámica; con 1.7 millones de habitantes, Qatar es uno de los más de 70 países que todavía consideran delito conducta homosexual, por lo que está en el objetivo de cientos de grupos activistas que luchan por acabar con las leyes homofóbicas.

Fuente: Tribuna