DEPORTES

¿Extraña a Pumas? Alan Mozo es captado molesto al no jugar con Chivas el Clásico Tapatío

El joven futbolista no ha tenido tanta regularidad con las Chivas, como solía en Pumas; ahora fue captado sacando su frustración tras no ser considerado para jugar en el Clásico Tapatío

Alan Mozo, futbolista de ChivasCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Alan Mozo era un elemento inamovible en la alineación de Pumas, además de uno de los futbolistas favoritos de la afición, pero al pasar a Chivas este verano, ha sido relegado a la banca por el entrenador del Rebaño Sagrado, Ricardo Cadena, pese a haber llegado como el 'fichaje bomba' y con las expectativas de mantenerse como titular y con ese ritmo que tenía con los universitarios, que incluso lo llevó a ser convocado a la Selección Mexicana.

Ahora parece que el jugador de 25 años se siente frustrado por no poder la participación que solía tener en su antiguo club, sobre todo porque este fin de semana no tuvo minutos en el Clásico Tapatío entre el Guadalajara y el Atlas. En la previa del encuentro, Mozo había manifestado su deseo de jugar este partido tan importante, sin imaginar que tendría que conformarse con quedarse en la banca.

Esos Clásicos son los que cualquier futbolistas quiere jugar. Todos queremos ganar. Sí me han platicado que es algo impresionante, que la rivalidad es de historia y que tenemos que demostrar que en Guadalajara mandan las Chivas", dijo en conferencia de prensa durante la semana.

Sin embargo, en un video compartido por el usuario de TikTok @fer_golpara, se aprecia al lateral en un momento de tristeza, pues después de que en el juego ante el Atlas el entrenador Cadena agotara sus cambios, tras la expulsión de Miguel Ponce, se quedó sin la posibilidad de disputar un solo minuto de su primer Clásico Tapatío. En el clip se ve como Mozo se quita la casaca de entrenamiento, en el borde del terreno de juego.

Fotografía: TikTok @fer_golpara

El joven camina con un semblante triste, recibe una palmada por parte de un integrante del cuerpo técnico, e inmediatamente suelta una patada al aire para sacar su frustración, regresa a las bancas y tira la casaca al suelo: "Y bueno, Mozo se va desilusionado porque ya no tendrá oportunidad de entrar, no juega el Clásico Tapatío y bueno, ni pe…, ánimo, güey, ahí va enca…", expresó la persona que grababa el momento en el video titulado: 'Yo creo que Pumas extraña a Mozo y Mozo a Pumas'.

Mozo suma siete partidos jugados del Apertura 2022 con el Rebaño Sagrado, de los cuales ha sido titular en cuatro, para un total de 429 minutos de los 630 disputados. Debutó con los Pumas en 2015 y se mantuvo ahí hasta este 2022, jugando un total de 159 partidos, entre la liga, copa y torneos internacionales, anotando dos goles y repartiendo 23 asistencias.

Fuente: Tribuna